Archivo Lanzamientos 19 Abril a 20 Junio 2009

A-ha – Foot Of The Mountain

Una de las grandes sorpresas del año! Cuando uno esperaba un disco retro y aburrido como en los últimos trabajos de A-ha la banda sueca se despacha con un excelente disco pop,con melodías simples pero efectivas,canciones alegues y bastantes bailables repletas de arreglos y sonidos sintetizados y mucha frescura.

A-ha se dedico a hacer lo que los hizo famosos en los 80,pop simple pero de muy buen gusto sin empeñarse en romper las melodías a la fuerza como hizo Depeche Mode en su ultimo trabajo y logrando nuevamente la perfección pop como si los 80s estuviesen a la vuelta de la esquina,pero sin proponérselo forzadamente, por lo que el disco no solo que no suena a viejo,sino que suena actual y muy autentico y sorpresivamente cuando todos esperaban los trabajos de Depeche Mode y Pet Shop Boys como los mejores de los exponentes ochentosos ,A-ha nos agarra desprevenidos y nos da un fuete golpe con 10 excelentes canciones pop entre las que se destacan “Riding The Crest” , “Mother Nature Goes To Heaven “ , “What There Is” y “Sunny Mystery” y su corte “Foot Of The Mountain” .

  A-ha – Foot Of The Mountain

Moby – Wait For Me

En este nuevo disco Moby se acerca un poco al sonido de “Play” con temas lentos y melancolicos,pero en este caso el álbum es mucho mas triste que Play” y resulta un poco aburrido y repetitivo.Recién en el tema 7 “Mistake” el disco toma un poco de velocidad ,es el primer y único tema donde Moby pone su voz y de los pocos temas movidos del disco.

Además de “Mistake” otros puntos fuertes del disco son “Wait For me” tema que titula el disco y el hermosísimo e irresistible lento “JLTF”

El bonus Disc trae 2 versiones muy buenas de “Pale Horses” una de ellas instrumental y con una base muy extraña y la otra cantada y movida.

Un disco extraño,por momentos repetitivo y como dije al principio es un disco muy triste,pero en definitiva otro muy buen disco y diferente al disco anterior,una buena costumbre en los últimos discos de Moby

  Moby – Wait For Me

Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum

Si bien no logra siquiera parecerse a su excelente álbum debut de 2004 los Kasabian aparecen haber recobrado la fuerza por la experimentación y las grandes canciones en su nuevo álbum

el single adelanto “Fire” es bastante flojo y repetitvo,el disco sorprende con temas como “Where Did All The Love Go?” , “Underdog” y “Swarfiga” que suenan mas bailables y con toques mucho mas electrónicos que en los discos anteriores ,otros temas muy buenos son “Thick As Thieves” y “Fast Fust” que nos recuerdan mas al Kasabian del álbum debut y “Happines” el hermoso lento con el que cierran el disco,un gran disco que los ubica de nuevo en la vanguardia del nuevo rock Ingles.

Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum

Eels – Hombre Lobo 12 Songs Of Desire

Eels es el proyecto del cantante y compositor Mark Oliver Everett, mejor conocido como Mr. E o simplemente E quien después de su single debut “Novocaine for the soul” no volvió a tener un éxito similar,pero esto nunca lo desanimo o pareció importarle y siguió fiel a su música.

Si bien siempre sonó muy parecido a Beck y quizás también por tener que soportar la comparación con semejante moustro,nunca logro destacarse y siempre estuvo en segundo plano,tiene su buen grupo de seguidores,en especial entre los amantes de la época alternativa que predomino en los 90`s.

Su nuevo álbum titulado “Hombre Lobo 12 Songs Of Desire” mantiene la típica mezcla de guitarras en su mayoría acústicas con maquinas de ritmo y sonidos extraños al estilo Beck con algunos temas mas potentes que son la parte menos llamativa del disco.

 

Eels – Hombre Lobo 12 Songs Of Desire

Eels – Hombre Lobo 12 Songs Of Desire

 

Simple Minds – Graffiti Soul

Un buen disco pero un tanto repetitivo, ideal para los fans de Simple Minds.

Lo mas atractivo de este disco es la edición limitada con un bonus disc con todos covers,donde realizan una excelente versión del tema “Teardrop” de Massive Attack.

 

Simple Minds – Graffiti Soul

Simple Minds – Graffiti Soul

 

Marilyn Manson “The High End Of Low”

Luego de 15 años de trayectoria y mas de una década de la mediática controversia que genero su aparición en medio masivos como “MTV” Marilyn Manson demostró con excelente discos que no era una moda pasajera o un producto de “MTV” y desde que editara “Mechanicals Animals” en 1998lanzo una seguidilla de excelentes álbumes que no dan lugar a duda que Manson tiene bien ganado su lugar en el mundo de la música.

Otro gran disco de Marilyn Manson,la banda que muchos por prejuicios no le dan el lugar que merece,pero que sin dudas es uno de los referentes mas importantes del nuevo rock en estos días y por algo es una de las pocas bandas alternativas Americanas que sobrevivió a la década de los 90s.

  Marilyn Manson “The High End Of Low”

PLACEBO “Battle For The Sun”

Luego de escuchar el tema “Battle For The Sun” adelanto del nuevo disco de Placebo llamado de igual forma,uno esperaba el resurgimiento de esta banda después de “Meds” su ultimo disco de estudio que no fue muy bien recibido por la prensa ni los fans y que termino alejando de su formación a su baterista.

Pero los Placebo parecen estar pedidos y se despachan con otro disco frio,aburrido y predecible donde no solo repiten formula, sino que ni siquiera pueden llegar a lograr hacer temas tan buenos como en el pasado dejándonos con las ganas de volver a escuchar esa banda que después de sacar 4 discos excelentes entre 1996 y 2003no logran remontar cabeza y van en picada,ya perdieron a uno de sus integrantes y la que en su momento fuera una banda con un futuro enorme,hoy corre el peligro de convertirse en un chato proyecto solista de su líder, el egocéntrico Brian Molko que parece creer que con su apariencia andrógina y su mediática bisexualidad (con hijo incluido) le alcanzan para seguir vendiendo discos.

  

Manic Street Preachers “Journal For Plague Lovers”

Los Manic Street Preachers están de vuelta con su nuevo álbum “Journal For Plague Lovers” un disco que cuenta con muchísimas particularidades como para ser un disco mas en la historia de la banda.

Todas las letras de este disco fueron compuestas por Richard Edwars,guitarrista original de la banda misteriosamente desaparecido el 1 de Febrero de 1995 y dado oficialmente muerto en Noviembre del ultimo año,hay que recordar que cuando Richard desapareció en 1995 se hablaba de una estrategia comercial,pero el nunca regreso y aunque su cuerpo nunca fue hallado fue declarado oficialmente muerto en Noviembre y fue así como los Manic decidieron darle vida a varias de las canciones que Richard había escrito y que habían quedado guardadas a la espera de la vuelta de su autor.

Este álbum no contara con ningún single o corte de difusión por tratarse en parte de un homenaje a su ex amigo y compañero de batalla, Nicky Wire bajista de la banda contaba que los decidió a utilizar los textos de Richard Edwards para el nuevo disco: “La brillantez y la inteligencia de sus letras nos motivaron a utilizarlas. Tienen un impactante uso del lenguaje y los temas que tocan van desde el cuadro La gran odalisca de Ingres a Marlon Brando, pasando por la fama, el consumismo o la dismorfia. Todas ellas confirman el genio intelectual de Richard James Edwards”.

Otra de las curiosidades que rodean a este particular lanzamiento fue el boicot de varias cadenas de ventas de discos en Inglaterra debido a la tapa del álbum que es un cuadro de la artista británica Jenny Saville

las cadenas Sainsbury, Tesco y Asda han decidido sacar el disco de los estantes y venderlo solo por pedido expreso de un mayor de edad. También han sugerido que los productores añadan un estuche adicional que cubra la portada para volver a exhibir el álbum.

Según estas cadenas la portada puede ser considerada “inapropiada para algunos consumidores si se exhibe abiertamente en los estantes” por las manchas rojas sobre el rostro del joven. En limpio, quiere decir que lo consideran una exaltación de la violencia.

Como si fuera poco de este álbum ahí una edición limitada con el mismo álbum pero con las versiones demos,todo un lujo con controversia incluida para homenajear al amigo que se fue y que dejo con el 13 hermosas canciones y un gran misterio que posiblemente nunca se llegue a develar.

  Manic Street Preachers  “Journal For Plague Lovers”

Tori Amos “Abnormally Attracted To Sin”

En este nuevo disco Tori Amos sigue demostrando por que es una de las mejores solistas de los últimos años.

Con su voz tan característica, deja un poco de lado los pianos para seguir investigando con sonidos electrónicos como en sus últimos trabajos, temas mas retorcidos y oscuros como “Police Me” o “Abnormally Attracted To Sin” ,se mezclan con sus característicos lentos donde su voz y su piano son como en “Flavor”, “Maybe California” o “Mary Jane”

Los 18 temas de este álbum nos llevan por distintas atmosferas que van desde lo oscuro y perturbador hasta temas más luminosos o dulces,pero siempre con un fuerte toque de melancolía y una interpretación vocal excelente,como ya nos tiene acostumbrado Tori.

 

 

Tori Amos Abnormally Attracted To Sin

Tori Amos Abnormally Attracted To Sin

 

Jarvis Cocker – Further Complications

Jarvis continua en este disco la línea anterior de su debut discográfico del 2006 llamado simplemente “Jarvis” y si bien ya no sorprende y esta cada vez mas alejado del sonido que lo hiciera famoso junto a Pulp,es un discó de Jarvis Cocker con todo lo que esto significa.

Los puntos mas fuertes están en los lentos “ I Never Said I Was Deep” y “Hold Still” son algunos de los temas donde Jarvis hace gala de esa voz tan particular que posee también se acerca un poco a Pulp en temas como “Fuckingsong” o el cool “You’re In My Eyes (Discosong)” que cierra el disco.

Es un buen disco de un gran artista,pero nos deja con la sensación de que podría dar mucho más, sobré todo si lo comparamos con su trabajo anterior y los grandes discos de Pulp.

  Jarvis Cocker – Further Complications

Crystal Method – Divided By Night

The Crystal Method fue en su momento la respuesta Norteamericana el estilo Big Beat proveniente de Inglaterra y que dominaba las listas dance a mediados de los 90s con bandas tales como Chemical Brothers,Fatboy Slim y The Prodigy.

Después de 12 años de su debut el dúo compuesto por Ken Jordan y Scott Kirkland regresa con un disco donde lo mas atractivo son los invitados,Peter Hook de New Order pone su bajo en 2 temas como principal atracción ,además de las participaciones vocales de Jason Lytle, Emily Haines, LMFAO, Justin Warfield, Stefanie King Warfield, Matisyahu y Meiko quienes hacen un poco mas llevadero este cuarto disco del dúo que ya empieza a repetirse y que no aburre tanto debido a la cantidad y variedad de vocalistas invitados,un buen disco pero que demuestra que los Crystal Method están muy faltos de ideas en su sonido que una década atrás era fresco y renovador dentro dela escena bailable de USA.

 

 

Crystal Method - Divided by Night

Crystal Method - Divided by Night

 

GREEN DAY “21st Century Breakdown”

El próximo viernes 15 de Mayo se editara en todo el mundo “21st Century Breakdown” la opera punk donde Green Day cuenta las dificultades que pasan “Christian y Gloria” una joven parejita sobreviviendo en el siglo 21.

El disco es bastante variado y tiene algunas sorpresas como el lento “Last night on earth” muy al estilo “Beatles” o “Peacemarker” otro extraño tema con aires gitanos,medio latinos y “Restless Heart Syndrome” otro lento hermoso que confirma que la banda en este tipo de temas es en donde se va un poco de sus raíces punk bailable que en este disco continúan con mucha efectividad sobre todo en temas como “Viva la gloria” y “Murder City” clasicos,bailables e irresistibles hits con el sello Green Day.

Un disco de 18 temas donde los Green Day aprobaron de nuevo el examen con esta original opera punk del siglo 21 

 GREEN DAY “21st Century Breakdown”

 

DEPECHE MODE  “Sounds of the Universe”

Despues de casi 4 años de espera finalmente sale el nuevo disco de Depeche Mode y es un disco bastante controvertido entre sus fans,ya que estan los que lo adoran y los que desde un principio nos quedamos preguntado “que diablos paso?”

El disco tiene varios puntos en contra pero el principal es la saturacion que provocan tantos ruiditos electronicos destrozando cualquier intento de melodia pop que se cruze a la vista lo que termina “sacandole el alma” a los temas y volviendo un sonido demasiado armado y prefabricado incluso para una banda tecno.

Otro tema es el vocal,Gahan parece haber perdido ese tono grabe que lo caracteriza y como si fuera poco Martin ya mas que un corista es una segunda voz de Gahan lo que termina volviendo a los temas en un conjutno de ruiditos disparados por todos lados,melodias pop abruptamente interrumpidas (y me jugaria a decir innecesariamnte interrumpidas) y 2 voces a falta de una que terminan muchas veces chillando demasiado.

Lamentablemente como fan de la banda debo admitir que esta ultima decada fue nefasta para Depeche Mode,decada en la cual se dedicaorn a sacar un disco cada 4 años y en el medio algun compilado de hits o remixes como para seguir facturando y que demuestran que hoy la banda esta mas cerca de ser “una marca” como los Rolling Stones,a una banda innovadora como lo fueron en un pasado,pasado en el que contaban entre sus filas con un cerebro como el de Alan Wilder.

Lo mejor de este nuevo DM son quisas sus “lados b” si los temas que no vienen en el album y si en los singles,temas como “Light” o “Gosht” nos muestran a un DM sin tantos arreglos innecesarios y el bailable “Oh Well” donde de fondo pareceria estar un Giorgio Moroder totalmente empastillado ya que nos recuerda muchisimo a “I Fell Love” de Donna Summer pero en un ritmo un billon de beats mas acelerado.

El tema mas lindo del album es sin dudas “Jezebel” en unico tema que canto Martin Gore en este disco.

 

 

DEPECHE MODE  “Sounds of the Universe”

DEPECHE MODE “Sounds of the Universe”

 

 

PET SHOP BOYS – YES!

Los Pet Shop Boys retornan con YES! un album Mas bailable y calido que su antecesor el oscuro “Fundamental” de 2006 (uno de los mejores trabajos de Pet Shop Boys para mi)

Este disco fue co-producido por Brian Higgins y su equipo de producción Xenomania, quienes que colaboraron en 3 temas Love ETC que fue el primer corte del album, “More than a dream” y “The way it used to be” Que es claramente el mejor tema del disco

En este disco esta invitado un viejo amigo de la banda,el genial Johnny Marr,quien ya participo en varios temas de los Pet y con quien Niel compatio el proyecto “Electronic” junto tambien a Bernar Sumner de New Order,Johnny ademas de tocar la guitarra en varios temas del disco,participo en varios arreglos de las canciones.

 

 

PET SHOP BOYS – YES!

PET SHOP BOYS – YES!

 

DOVES – KINGDOM OF RUST

Uno de los mejores lanzamientos de esta primera parte del año es sin dudas el nuevo trabajo de la banda Inglesa de Indie Rock Doves.

Con un aire a Pink Floyd y Radiohead y en algunas ocasiones un tono de voz similar a Cris Martin de Coldplay la banda volvió con un sonido muy 70s con fuertes guitarras mezclados con violines,producidos por John Leckie (Stone Roses,Radiohead) la banda formada en Wilmslow, Cheshire da un fuerte golpe en el final de la década que los vio nacer,un golpe quizás inesperado para una banda que a pesar de haber echo buenos trabajos en el pasado,nos sorprende con un álbum tan parejo.

DOVES – KINGDOM OF RUST

DOVES – KINGDOM OF RUST

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 2 julio 2009 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El de moby es un discazooooooOoOoo
    ME ENCANTO!!!

    Ya espero su regreso a Méxicooo

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: