SAINT ETIENNE

Bob Stanley y Pete Wiggs formaron a Saint Etienne en Londres en el año 1988 y en 1990 consiguen su primer contrato discográfico con el sello independiente Heavenly.

En sus primeros singles diferentes vocalistas son invitadas hasta que en el single “Nothing can stop us” se produce la llegada de Sarah Cracknell. La voz de Sarah encandila al dúo y tras la edición de su primer álbum “Foxbase Alpha “ en 1991” Sarah se incorpora como vocalista.

Su música podría definirse como “Indie Ingles” con muchas influencias de los 60`s,pero también de la música electrónica ,sus canciones en la primer etapa eran muy elaboradas y llegaban a crear cierto clima “Longe” e intimista basándose mucho en la dulce y particular voz de Sarah ,pero en esta ultima etapa se inclinaron un poco hacia el Europop y al Dance,si bien siguen haciendo muy buenos discos y siguen explotando la magnifica voz de Sarah en los temas mas tranquilos ,como en los excelentes “Summerisle” o “Stop And I Think Over” algunos temas como por ejemplo “Soft Like Me” desconciertan un poco a los fans que los siguen desde sus comienzos.

Saint Etienne fue una banda que también estuvo asociada desde siempre a la música dance y varios de sus cortes tuvieron remixes bailables a cargo de Fatboy Slim,Masters At Work,DJ Tiesto y Futureshok entre otros y en el año 2000 realizaron el single “Tell Me Why” en colaboración con el DJ Alemán Paul Van Dyk,tema que se convirtió rápidamente en un hit a nivel internacional.

En 1997 Sarah publicó su primer disco en solista llamado ‘Lipslide’ y luego ‘Kelly’s Locker’ en el año 2000, los dos discos mantenían la línea de Saint Etienne.

Saint Etienne

Saint Etienne

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 4 julio 2009 en Biografias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: