Faithless “Dance con conciencia social”

A comienzos de los 90s ,dos djs ingleses muy famosos,Rollo Amstrong,quien se hacia llamar simplemente Rollo y la rubiecita Sister Bliss, empezaron a trabajar juntos bajo el nombre de Rollo & Sister Bliss,remixando y produciendo a varios artistas,pero en 1995 iniciaban un proyecto que les cambiaria la vida, juntó a Jamie Catto,la hermantia de Rollo, la afamada Dido Amstrong y el vocalista Maxxi Jazz ,nacía Faithless,una de las bandas mas interesantes de la música electrónica.

Su primer single “Insomnia” se convirtió en el tema dance del año y es hoy dia,uno de los hits bailables mas importantes de la historia.

Si bien son conocidos por su costado mas dance, los discos de Faithless son toda una aventura sonora, suelen ser bastante oscuros y melancólicos en parte, mezclando el dance con el hip hop y el tri hop, maquinas e instrumentos y con invitados de lujo como Robert Smith de The Cure,Cat Power,Boy George y Pauline Taylor entre otros.

Otro punto muy interesante de Faithless son sus shows en vivo, dónde los 2 teclados, van acompañados de un guitarrista, un bajista, un baterista y hasta un set de percusión, reinventando esos hits bailables en piezas de rock y funk increíbles.

En 1998 Faithless tuvo 2 bajas, una fue Jaime Catto, quien no soporto la exposición en los medios y las extensas giras,de un proyecto que no esperaba una repercusión tan fuerte, hasta el mismo Rollo dejo de aparecer públicamente y ni siquiera aparece en las fotos de los discos o de prensa, y hace unos 10 años que no se ve una foto del líder de Faithless,salvo una foto con su hermana Dido allá por el año 2000.

La otra baja, en parte, fue Dido, quien si bien comenzó su excelente carrera solista, ayudada en la producción por Rollo y Sister Bliss, sigue formando parte de cada álbum de Faithless como cantante invitada, aunque ya no es parte de las giras.

En 2005 luego de sus grandes exitos,se rumoreaba que la banda llegaba a su fin cerrando así una exitosa decada,pero en 2006 volvieron con todo con otro disco increible,”To all new Arribals” donde siguen mezclando el dance y el rock,con algunas letras sociales que buscan la igualdad de razas y credos,canciones anti bélicas e humanitarias, como en el tema “the man in you” que trae un perfecto zámpelo de “Shout” de Tears for Fears,y donde se escucha con una voz que en perfecto castellano,cuenta los millones que se gasta en armas,mientras muchísimos chicos en pleno siglo 21 no recibirán ningún tipo de educación en su vida!

Y después nos creemos evolucionas por poder mandar una foto desde un celular al mail.

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 9 julio 2009 en Biografias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: