Gustavo Cerati “Fuerza Natural”

Y volvió Cerati nomas y por suerte dejo atrás la nefasta etapa de “ahí vamos”

Gustavo vuelve un poco a sus raíces del pop, lo mejor que sabe hacer y de lo que no tendría que renegar tanto, ya que cuando se inspira lo hace como nadie, cómo en los temas “Deja Vu” o “Rapto” movidos, pegajosos y cuidados hasta el último detalle que los hace canciones perfectas.

Otros grandes temas del disco son “Cactus” un tema lento muy extraño que hasta pareciera una zamba por momentos ,el tema “Magia” y otro lento muy lindo llamado “Sal”

El disco tiene un aire folk electrónico y en muchos momentos me recordó a Daniel Melero en la forma de interpretar la parte vocal. El único defecto es que la mayoría de los temas son un poco similares lo que lo hace un poco monótono y como que le falta un poco de sentimiento al disco en la parte musical que suena demasiado armada y artificial, quizás por ser tan electronico,posiblemente este sea el disco mas electrónico que hizo Cerati desde “Colores Santos” el álbum que realizara precisamente junto a Daniel Melero en 1992.

En resumen, un muy buen disco que tiene como virtudes a un excelente cantante, quizás el mejor de habla hispana y excelentes letras y arreglos muy finos y como defecto lo que dije antes, el disco es un tanto monótono y en parte carente de emoción sobre todo en lo musical.

Benito Cerati,quien ya había escrito el hermosísimo “Adiós” junto a su padre en “Ahí Vamos” en este disco sigue creciendo como letrista y ya participa en 4 temas escritos junto a Gustavo, entre ellos el bellísimo “Sal” así que parece que el niño heredo la sensibilidad del padre para las bellas canciones de amor.



Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 1 septiembre 2009 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: