MUSE “The Resistance”

Finalmente pudimos conseguir el nuevo y esperadísimo álbum de Muse que se editara en todo el mundo el próximo 15 de Septiembre.

Si bien habían prometido un álbum electronico,el disco es bastante rokero,mas aun que “Black Holes & Revelations” y el cambio no es tan significativo como sucedía en los álbumes anteriores que la banda cambiaba mucho su sonido,pero la evolución sigue presente y sortearon más que dignamente un regreso después de un álbum tan excelente como fue “Black Holes…” y lo que significo la edicion del “Haarp” la extensísima gira mundial donde llenaron dos Wembleys y visitaron por primera vez Argentina demostrándonos a los que estuvimos en el gran rex que son hoy en una una de las mejores bandas en vivo junto a Radiohead.

En este álbum podría decirse que Queen está más presente que nunca, sobré todo en el tema “United States of Eurasia (+ Collateral Damage)” en las guitarras de “Guiding Light” y en “I Belong to You/Mon CSur S’ouvre à ta Voix”

En temas como “Resistance” , “Unnutural Selection” y “MK Ultra” es donde podemos ver el rumbo que tomara seguramente la banda en el futuro,temas mas rapidos y donde la guitarra suena aun mas fuerte que en el pasado y a la vez hay mas presencia de secuencias y sintetizadores.

En este disco tambien se despegaron totalmente del sonido Radiohead que hasta en “Black Holes…” podiamos llegar a encontrar,Matt ya canta diferente “a lo Matt” y la banda no suena tan melancolica en este trabajo,el album no tiene algun tema que podamos decir que sea “un lento” pero tiene muchas bajadas donde se hacercan mucho a la musica clasica y a la opera, mas que en el pasado como en los 3 temas que cierra el disco “Exogenesis: Symphony, Pt. 1: Overture”, “Exogenesis: Symphony, Pt. 2: Cross-Pollination” Y “Exogenesis: Symphony, Pt. 3: Redemption”

En resumen un disco excelente una vez mas como nos tiene acostumbrados esta excelente banda que en solo 10 años edito 5 grandes discos y que muy rápido se pusieron en un lugar de privilegio dentro de la vanguardia del rock mundial,a base de increíbles trabajos no comerciales ni sencillos de escuchar y de tremendos shows en vivo y podemos decir que “la Resistencia” de Muse es la de caer en un lugar común y en los clichés ya desgastados del rockero duro, aburrido y repetitivo de hoy día que luego de lograr un éxito se repite eternamente disco tras disco.

Esperemos que Muse vuelva a tocar en Argentina el año proximo y que esta vez hagan un estadio para ver toda esta potencia en vivo en un lugar habierto.


Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 9 septiembre 2009 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: