La nueva banda de Thom Yorke!

Thom Yorke armo una banda paralela a Radiohead para presentar su álbum solista “The Eraser” editado en el año 2006 pero que nunca fue presentado en vivo ya que por ese entonces se encontraba grabando y girando junto a Radioehad hasta hace muy poco tiempo.

Pero este inquieto y talentoso músico nunca se toma vacaciones y vive haciendo nuevas cosas y ya tiene una nueva banda para divertirse hasta el regreso con Radiohead.

Thom dijo lo siguiente : “En las últimas semanas he estado armando una banda, por diversión, para tocar canciones de The Eraser y temas nuevos, ¡para ver si podría funcionar!”. La banda está integrada nada menos que por Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers (Thom contó en una oportunidad que sus hijos son fanáticos de la banda californiana), el productor de RH Nigel Godrich, el baterista Joey Waronker (quien ha trabajado, entre otros, con R.E.M. y Paul McCartney) y el multiinstrumentista brasileño Mauro Refosco.

Por el momento este proyecto no tiene material propio por lo que tocaran además de los temas de “The Eraser” algunos de Radiohead y algunos temas nuevos que irán probando entre el público, algo que es muy raro hoy en día donde los shows ya son muy armados y estructurados y pocas bandas se juegan a tocar temas ineditos,algo que Radiohead mantiene desde sus comienzos hasta en la gira pre “In Rainbows” donde de a poco nos fueron presentando durante más de un año las canciones que ivan a editarse en ese disco y otras que aun estamos esperando.

Da gusto ver cómo mientras otros músicos se toman sus años de vacaciones y solo se reúnen cada unos años para grabar y salir de gira, ver a este tipo de músicos que sin necesitarlo viven por y para la música y que están todo el tiempo inquietos, tocando y componiendo temas nuevos todo el tiempo y colgándolos en la red hasta ver si algún día llegan a ser editados o no.

Por ahora nadie escucho sonar al grupo y la gran incógnita de cómo sonaran se develara el 4 y 5 de Octubre cuando el grupo se presente en el teatro Orfeo de Los Ángeles ,así que habrá que estar muy atentos a lo que el cerebro de Yorke nos ofrezca esta vez.



Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 2 octubre 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. The Eraserlo escuche y me kede medio volado… asi ke…! laralaa!

  2. vos vivis volado :O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: