UB40 “Labour of Love….4”

Una de las mejores, si no la mejor banda de Reggae de los 80s UB40 quienes hicieron discos increíbles y que tengo un gran recuerdo ya que fue la primer banda internacional que vi en vivo en Marzo de 1989 en Vélez.

Pero la banda liderada por los hermanos Campbell en los 90s empezó perder las ideas y se dedicaron a sacar grandes éxitos y continuar con su serie de discos de covers los famosos “labour of Love”

Los 2 primeros fueron geniales, salieron en medio de esa gran etapa creativa y de aprendizaje constante por lo que fueron discos perfectos, peor en los últimos tiempos UB40 abuso de los covers, no solo en los “Labour of Love” sino en sus álbumes con temas propios, siempre algún cover metían y eso demuestra que si bien siguen siendo una banda excelente, no tiene la más puta idea de cómo seguir su carrera. Los álbumes solistas de Ali fracasaron y la banda se mantiene como puede con su nombre y las glorias del pasado.

Me sorprendió y no gratamente ver que editaron un “Labour of Love 4” uno más dije! Para qué? Igualmente es una gran banda y con un ritmo agradable y amistoso, logran algunos buenos momentos como en “Get Along Without You Know”, “True True True” y la increíble versión de “Man Next Door” de los Massive Attack!!!

Pero la verdad es que apenas alcanza y no satisface para nada a los fanáticos que los adoramos en los 80´s y ya cada disco que sale de UB40 uno lo escucha mas por cariño que por esperar algo bueno y original.


Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 17 febrero 2010 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. JOSE LUIS V.

    UB40 LA MEJOR BANDA DE REGGAE DEL REINO UNIDO INTERPRETANDO LOS MEJORES TEMAS COVERS Y PROPIOS ALGUNOS DE SUS DISCOS MAS VENDIDOS Y CONOCIDOS POR EL MUNDO ENTERO SON LABOUR OF LOVE 1Y2 CCCP LIVE IN MOSCOW,SIGNING OFF, RAT IN THE KITCHEN,PRESENT ARMS,UB40 LIVE,PROMISES AND LIES,GUNS IN THE GETTHO,FATHERS OF REGGAE,Y WHO YOU FIGTHING FOR, ADEMAS DE COVERS COMO ,BABY COME BACK CON PATO BANTON, ILL BE YOUR BABY TONIGHT,Y OTROS

  2. Salem_Records

    hola Jose Luis,concido con vos enq ue UB40 es la mejor banda de reggae,no solo d eIngleterra,sino del mundo,fue laprimar banda internacional que vi en vivo en el año 89,peor cuando sacaron labour of love 3 ya me aprecio demasiado con los albums de cover,peor con una cuarta edicion ya fue demasiado y realmente los covers no me parecen muy relevantes,como que mucho no se esmeraron como lo hacian antes,la banda me seguira gustando siemrpe y el show que dieron en pinaamr en el 2007 fue increible,pero sus albums de covers ya no me convencen artisticamente,me parece que no le dan nada a su publico,saludos.

  3. a mi me gusta como canta ali campbell no importa ke se haya separado del grupo y aun soy seguidor del grupo

  4. no sabia que Ali se habia ido de la banda,no esta en este ultimo trabajo? realmente lo escuche una sola vez y no me gusto,me sigue gustando la banda pero este disco de cover en lo personal no me deja nada,peor es mi opinion,hay muchas bandas que me encantan,ero aveces sacan discos que no me parecen buenos y eso no hace que la banda deje de gustarme.

Responder

