Antonio Birabent “Armonia Casera Mayor”

En un país ridículamente rockero y no digo que piense que el rock sea ridiculo,pero si la forma en que se hace en Argentina con bandas y periodistas enterrados en los 60s,con una tendencia machista y homofobica,con aguante y mucho futbol encima y sobre todo mucha intolerancia y fachismo que más que reflejar el espíritu rebelde sesentista del rock que tanto adoran, se parecen más a los viejos fachos que el rock combatía en aquel entonces y en un país donde el pop generalmente parece para infradotados,lleno de melodías no simples, sino estupidas,donde engendros patéticos venden su basura jugando con su homosexualidad y hacen del pop una aberracion,en ese contexto tan patético y desolador que es el rock y el pop nacional muy pocos artistas pueden dar algo bueno y este es el caso de Antonio Birabent.

Un músico muy completo que puede pasar de un rock a un pop electrónico , un lento folk y hasta un blues sin importarle nada que no sea su música y el clima que crea en cada uno de sus discos, y esta variedad se refleja en su ultima producción “Armonía Casera Mayor” un trabajo realmente excelente donde sigue demostrando su madures como cantante y compositor.

El disco es comercializado casi de forma independiente, no se vende en las grande cadenas de musica,sino en un unas pocas pequeñas disquerías y a pesar de todos los prejuicios que se pueda tener con Antonio a quien la gente conoce más por su faceta artística (yo mismo los tuve ya que seguí mucho sus trabajos en la TV) puede darse este lujo para no vender su arte a las grandes discograficas,como si hacen varios de esos señores rockeros que viven con el dedito acusador señalando a sus colegas y supuestamente no dando notas hasta que salen en alguna de las revistas más grandes del país hablándonos desde su pedestal de semidioses soberbios.

El rock nacional apesta en su mayoria, pero gracias a Dios aun tenemos artistas como Antonio Birabent que nos dan un respiro y una esperanza de que algo va a cambiar algún día y que alguna vez las generaciones van a dejar de vivir eternamente en los 60s.

Paradójicamente Antonio es hijo del gran Moris, uno de los más grandes de aquellas épocas y que esa grandeza se nota en su hijo quien siguiendo el camino de su padre, hace la suya sin prestarle mucha atención a la boludes.


Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 23 febrero 2010 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hace poquito estaba hojeando una revista y me quedé leyendo la entrevista que le hacian a Birabent. Me copo mucho la onda del tipo, se mostraba muy simple, algo frío, pero simple. Me sorprendío que al disco lo vendiera en pocas disquerías, ahora entiendo por que. Yo lo vi en un par de capitulos de Epitafios haciendo de malo, jaja.

    Ah, también son elitistas esos periodistas.

    Un beso che!

  2. Salem_Records

    Hola rulolucion xD yo vi epitafios y estuvo re bien,mi vieja esta enamorada de este chabon xD hce me treas mañana el demoooooo??? dale o el viernes hasta las 3 tenes tiempo,besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: