El regreso de Chemical Brothers!

El dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons ha señalado en una entrevista a Efe que, si bien el grupo siempre ha bebido de diferentes ritmos como el acid house, el hip hop, el funk o la música psicodélica, el nuevo álbum “es un tipo de exploración que va más allá” de estos conceptos, de ahí su nombre.

Los Chemicals Brothers han explicado que desde el inicio de su colaboración profesional, hace más de 15 años, han experimentado “con todos los sonidos”, aunque han manifestado al mismo tiempo su voluntad de “conectar con el público, para poder compartir” las sensaciones sonoras.

“Muchos artistas hacen música experimental que no significa nada para nadie; nosotros intentamos juntar experimentación y conexión con el público”, han recalcado antes de sentenciar a la par: “Nunca hemos sido intencionadamente enrevesados”.

“Estábamos buscando otra manera diferente de presentar nuestra música”, ha admitido el dúo, aunque han reconocido: “no se trataba de hacer una gran revolución, es posible que hagamos algo totalmente diferente la próxima vez”.

Los músicos han subrayado que la elaboración de ‘visuals’ que acompañan las canciones es una tónica habitual “cada vez que se sale de gira”, y han hecho hincapié en que en esta ocasión simplemente han decidido “juntar las dos caras (audio y vídeo) dentro del mismo CD”.

Sobre la elección del Sónar como lugar de estreno del disco este Sabado 19 de Junio, The Chemical Brothers ha señalado que “Barcelona es una de las ciudades europeas donde más veces hemos tocado”, y ha explicado que el festival tiene la particularidad de tener “a la vez un público con espíritu fiestero y con una aproximación intelectual a lo que se presenta”.

Dos buenas razones, han dicho, por las que la capital catalana les ha parecido un lugar “muy natural” para estrenar álbum, después de 18 meses en silencio.


Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 18 junio 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: