The Drums , el mejor rock Ingles llega desde Usa!

Al escuchar esta banda la parte vocal nos lleva directamente a Manchester entre 188 y 1991 mientras que lo musical tiene el típico sonido del Indie Rock Ingles actual, cercano a The Wombats,Klaxons o Futureheads y hasta nos recuerda a los comienzos de los legendarios New Order, pero lo curioso de esta banda con un sonido tan Ingles es que son de Estados Unidos!

Jonathan Pierce y Jacob Grahan se conocieron en un campamento de veranó en su niñez y al tiempo formaron la banda de electro pop llamada Goat Explosión y estuvieron de tour bastante tiempo por Norte América durante sus años adolescentes. Alrededor del 2003, Jonathan y un amigo de su ciudad natal Adam Kessler formaron el grupo indie rock Elkland, la cual rápidamente firmó con Columbia Records. En los años que siguieron, Elkland ganó atención en clubs y en la escena de la música indie con su pegajoso single debut “Apart”. Mientras tanto, Jacob formó una banda llamada Horse Shoes.

Jonathan decidió tomarse unos años fuera de escrubir musica despues de desilusionarse de el negocio de la música y separarse de Elkland en el 2005.

Jacob y Jonathan tenían planeando hace bastante comenzar una nueva banda juntos, habiendose cansado de la música electrónica acordaron cambiar los sisntetizadores por las guitarras sin ni siquiera saber tocarlas. Su primera canción co-escrita “Best Friend” (tema que habrá su álbum debut) a finales del 2008 dando vida a The Drums ,asi grabaron y produjeorn ellos mismo mas de 15 canciones.

Al poco tiempo integraron a la banda a Adam Kessler ,guitarrista original de Ekland, como segunda guitarra y al baterista Connor Hanwick (originalmente miembro del dúo Cape of No Hope) y se instalaron un mes en un pequeño club de Manhattan lugar donde fue creciendo su popularidad, haciéndose bien de abajo con sus shows y los comentarios de la gente como mejor publicidad.

Llego Junio del 2010 y al fin editaron su álbum debut por un sello “grande” Moshi Moshi fue el sello con el que firmaron, mismo sello con el que empezaron hoy estrellas del Indie como Hot Chip,Florence + The Machine y Kate Nash.

La banda ya suena tanto en Estados Unidos, como en Inglaterra donde entre otros galardones fueron elegidos la banda mas kool de Norteamérica por la prestigiosa revista NME.

Habrá que estar más que atentos a esta gran nueva banda que saco sorpresivamente uno de los mejores discos del año.

Para los fans de New Order, díganme si no pareciera ser Peter Hook el bajo que habre el tema “The Future”


Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 24 junio 2010 en Biografias, Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. =O Gracias por el dato los escuchareee
    saludos ;D

  2. es increible,pasan mil personas por mes y la unica que firma eres tu mexican xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: