The Charlatans, Underworld y varios mas…

La llegada de Septiembre suele ser la mejor época para los amantes de la música, ya que no solo son los meses donde la cuidad se llena de visitar internacionales y grandes festivales, sino que durante los próximos 3 meses se viene el segundo aluvión de editada de discos después del que empieza a finales de Marzo de cada año.

Esta semana tenemos el esperadísimo álbum de The Charlatans, la mítica banda de Manchester que hacia Brit Pop antes de Oasis y Blur ,vuelve con “Who We Touch” un álbum con el típico sonido de los Charlatans que después de dos décadas siguen ingeniándose para lograr en cada disco sonar diferentes y renovados, pero manteniendo intacta su escancia.

La edición limitada con un CD bonus con versiones en vivo más tranquilas y demos es una joyita!

También salieron otros discos muy importantes y esperados que paso a detallar rápidamente ya que muchos saben que no ando de ánimos para escribir mucho, pero salieron discos más que importantes y no puede quedar afuera.

Underword, el dúo Ingles de música electrónica edito “Barking” excelentes como siempre, James , otra de las bandas que comenzó junto a los Charlatans en la movida de Manchester alal por 1988 editaron finalmente el esperado “The Morning After” , Los americanos Weezer editaron un disco llamado “Hurley” y que curiosamente en la tapa trae una foto de “Hurlye” de Lost! Y por ultimo el legendario Rob Zombie, ex líder de los White Zombie, director de cine de terror bizarrisimo y podríamos decir que la máxima influencia de Marylin Manson o como siempre digo yo bromeando “el papa de Manson” saco el disco “Hellbilly”

Por ultimo una banda para mi demasiado sobrevalorada, Interpol que si bine es una banda buena, es altamente repetitiva y los tratan como si fueran Radiohead! su nuevo album se llama “Interpol” (ingeniosos hasta para el titulo) y es mas y mas de lo mismo y lo que alla por 2002 parecia una nueva opcion se transformo en algo monotono y aburrido y con cierto snobismo de parte de sus fans que no logro entender…

Asi que como digo siempre, la música puede ayudarnos mucho en ciertos momentos de mierda que nos toca vivir y de alguna forma mágica siemrpe alguna de esas banda de toda la vida se encargan de darnos una alegría, como en mi caso con el nuevo álbum de The Charlatans que llego en el dia justo y tambien las próximas visitas al país de Smashing Pumpkins, Stereophonics y Massive Attack me ayudan un poco a intentar seguir adelante…

————————————————————————————————————————————————————————–

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 7 septiembre 2010 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en The Charlatans, Underworld y varios mas….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: