Tributo??? a Inxs…

Dejaran de manchar en algún momento los integrantes de Inxs el nombre de una de las bandas más populares e interesantes de los 80´s y los 90’s? con tanto invento absurdo usando el recuerdo imborrable que nos dejo Michael Hutchence con su pronta partida de este mundo.

Primero la patética gira del año 2000 que no llevo a nada, una banda de estadios multitudinarios ,intentando tocar en lugares realmente bajos para la categoría de una banda como Inxs y con un vocalista que no le llegaba ni a los tobillos a Michael, luego vino el patético “Reality” donde la banda buscaba vocalista… cuando se vio a una banda de verdad buscar a un integrante en un concurso de talentos? y obvio, editaron un Cd con todos esos proyectos de cantantes manchando una vez más los clásicos de Inxs. Para darle un broche de oro a sus intentos de permanecer en escena valiéndose del recuerdo de Michael, eligieron como ganador a un imitador del legendario vocalista Australiano que obviamente no lograba llegar a los tonos que llegaba Hutchence, flaqueaba mucho en los lentos y en escena no duraba las 2 horas y media que aguantaba Hutnchence con un caudal de voz imperturbable y puedo dar fe de esto ya que vi 2 veces a la banda en vivo que además de ser una banda potente y muy buena en vivo , tenía a ese gigante irremplazable al frente.

Ahora a poco de cumplirse 13 años de la muerte de Michael (22/11/97) la banda vuelva a manchar su historia con un pobrisimo álbum “tributo” donde varios artistas destrozan los himnos de esta banda,  salvo algunas excepciones como la Argentina Deborah De Corral que sorprende gratamente con una versión muy fina de “New Sensation” que realmente es lo mejor del disco! Y John Mayer And Loane hacen una interesante versión del clásico “Mystify”

Decepción grandísima la del talentoso Tricky que arruino “Mediate” con una especie de “ragamufin” en castellano en el medio del tema, realmente una porquería! o los propios Inxs con otro golpe bajo a los recuerdos haciendo una versión malísima de “Dont Change” tema emblemático para los fans por ser el tema con el que siempre cerraban sus shows desde casi sus principios en los 80´s, muy pobre  tambien la versión de JD Fortune, actual cantante de Inxs que se encarga de querer darle un aire rockero a un tema que no lo necesitaba para nada, el lento “The Stairs” que supongo JD le habrá dado esa onda porque ni a palos iba a llegar a los tonos que llegaba Michael en la perfecta interpretación de ese hermoso tema, con un video filmado en el cementerio de la Recoleta. Recordemos que los Inxs amaban Argentina ya que fue el primer país fuera de Australia donde fueron Numero 1 y vinieron muy jovencitos allá por el año 1986 en la que fue la primera de sus 4 visitas al país.

Realmente muchachos ya llevan 13 años de fracasos bastardeando el nombre de Inxs como si fuera una marca de panchos… por favor hagan otra banda como hicieron los Joy Division tras la muerte de Ian Curtis que formaron esa banda increíble llamada New Order o dedíquense a otra cosa, pero como fan les pido por favor que cambien el rumbo de una vez, este disco es verdaderamente un asco que solo tiene algún sentido por la bella versión que hizo Deborah de “New Sensation”

————————————————————————————————————————————————————–

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 12 noviembre 2010 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Tributo??? a Inxs….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: