Hot Festival día 1: la música prevaleció sobre una pésima organización!

La primer fecha del Hot Festival arranco anoche y lo que prevaleció sin duda alguna fue la tremenda desorganización y falta de respeto con el público y hasta con los artistas en el caso de Hot Chip, pero a pesar de tan mala organización pudimos disfrutar muy buenos shows, aunque no todos pudimos verlos completos.

Scissos Sister fue sin dudas lo mejor de la noche, un show contundente y una banda que sonó increíblemente bien, supero todas las expectativas y dejo a todos más que conformes.

Derek Gruen el guitarrista de la banda se lucio increíblemente tocando desde pasajes funk disco hasta intensos riff rocanroleros , otro brillante músico Scott Hoffman un bajista contundente que mantuvo muy bien la base rítmica durante todo el show junto al baterista Patrick Seacor quien también tuvo excelente labor, realmente los 3 se lucieron y son el pilar fundamental de esta banda que en estudio suele ser un poco mas electrónica, peor como vimos ayer podrían dejar de serlo si quisieran. En las voces también una excelente tarea a Ana Matronic quien estuvo muy conversadora con el público y es excéntrico Jake Shear quien no paro de revotar por todo el escenario y que poco a poco fue perdiendo la ropa hasta terminar en tanga!

Realmente lo mejor de la noche, lo único malo fue que el show duro solo 75 minutos! Se ve que la gente del Hot Festival también escatimo en el cache de los artistas…

Hot Chip es otra de esas bandas electrónicas que a la hora de subirse al escenario tocan en vivo, en esta caso con un par de músicos de sesión ,no que no le quita su merito ya que adaptan al formato vivo de forma excelentes sus temas. Lo único malo fue, oh sorpresa también por parte de la organización del Hot Festival, ya que recién en el segundo tema de la banda pudieron arreglar el sonido de la banda que estaba saliendo por un solo canal lo que incluso asusto a algunos de los que estaban en el lado izquierdo del show cuando una explosión sonora nos exploto en la cara, y como si fuera poco para poder ver a Scissor Sister tuvimos que abandonar el recital antes del final y tampoco pudimos verlo por las pantallas y escucharlo desde el otro escenario por que había un dj de penoso desempeño “molestando” y haciéndonos perder el show que habíamos pagado, lamentable!

Mika no es un músico de mi agrado, pero en vivo le tenía fe, lamentablemente no fue lo que esperaba, ya al tercer tema me quería ir, es mas a mitad del show me fui a buscar a una amiga perdida, un show bastante infantil, muñecos gigantes, cornetas de payasos, papel crepe y mucha alegría infantil, mas parecía un show de plaza cesamo que un recital de música.

Phoenix sonó bastante bien debo admitirlo, pero no logro conmoverme y sigo sin entender que le ven a esta banda francesa, le falta emoción definitivamente a su música, pero sus fan quedaron muy contentos con el show y los que importan realmente son ellos que son los que fueron a ver a su banda, yo de invitado mal no la pase. El show de Phoenix estaba estipulado a las 19 horas y en otra gravísima falta de respeto al publico fue cambiado en horas del mediodía al horario de las 12:10 am, imagino la pobre gente que pidió el día en el trabajo al ser un día laborable no? Pero eso lo pienso yo a los organizadores mucho no les importa el publico.

Girl Talk realmente fue lo peor, inentendible ese mamarracho que hace, una especie de mash up inentendible, que satura al escucharlo, creo que no dure 2 temas y como recién había llegado me puse a recolectar gente conocida por el predio.

En resumen lo que salvo este festival fue la música, porque la organización del primer día fue pésima! Desde el yeah festival en velez del 2007 no asistía a un festival tan mal organizado y no es excusa que sea el primero (y esperemos el ultimo) la gente del Hot ya tiene que ponerse a trabajar no para el próximo, sino para esta noche que es la segunda fecha y ya estoy temiendo no poder disfrutar como merecemos todos los asistentes a la segunda noche del festival.

—————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 20 noviembre 2010 en Recitales. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Hot Festival día 1: la música prevaleció sobre una pésima organización!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: