Stereophonics y Massive Attack Hot Festival 20-11-2010 Día 2

Segundo día del Hot Festival, hoy no tengo tanto para contarles ya que fue exclusivamente a ver a Stereophonics y Massive Attack y me centre mas en el escenario principal y además me dedique a pasar el resto del tiempo conversando con amigos y recorriendo un poco las atracciones “extra musicales” que ofrecía el evento, nada muy llamativo, peluquerías, masajes, Cupido el programa de much music en vivo desde el hot  y comida y bebidas carísimas!

El tema de los horarios de bandas fue corregido por suerte, si bien hoy después de catupecu no había otra banda siguiente en el escenario 2 y tampoco había un cierre demorado como paso con Phoenix, por lo poco atento a lo que estuve al segundo escenario no le pifiaron como ayer, peor el sonido seguía estando bastante pobre.

Cerca de las 19 horas hacia su debut en Bs As Stereophonics, banda Galesa con Batero Argentino con un contundente (aunque muy corto, solo 40 minutos se jugaron los organizadores) donde a pesar del poco tiempo que tuvimos, comprobamos lo que puede dar esta banda en vivo, sonaron increíbles y quedamos todos muy contentos, tanto el público como ellos y en lo personal tuve la suerte de poder conocer a Kelly Jones, líder de Stereophonics así para mi cerro todo perfecto!

A las 23 y 25 y hasta la 1 de la mañana, gracias a Dios tocaron bastante, los Massive Attack tocaban por segunda vez en Bs As y al igual que la otra vez demostraron su facilidad para mezclar su trip hop lánguido y oscuro con un rock poderosísimo llegando hasta cerca del metal por momentos, en esta gira se sumo Martina Topley- Bird, quien se presentó en el Hot como solista a las 16 hs y a la noche toco con Massive Attack la ex banda de su ex marido Tricky, otro excelente músico de trip hop. Martina estuvo muy bien, pero la versión del clásico “teardrop” estuvo bastante floja, pero no por culpa de Martina sino de los extraños arreglos que hizo la banda para esta canción.

Uno de los momentos más intensos fue cuando tocaron su single debut “Unfinished Symphathy” tema que compusieron con el genial Nelle Hopper en plena época House y que suena bastante a ese género y que a pesar de que con el correr de los años la creciente oscuridad y experimentación en los álbumes de Massive Attack hacen parecer a esa magnífica canción un tema pop al lado de sus canciones, ellos nunca reniegan de su pasado y siempre lo incluyen en sus giras y muy cerca del final y la gente lo disfruta muchísimo a pesar de ser tan diferente a lo que la banda hace hoy en día y más teniendo en cuanta los voz increíble que tiene Shara Nelson quien también canto esta noche “Safe From Home” otro clásico desde ese legendario álbum que fue Blue Lines lanzado en 1990. “Rising Song” , “Mezzanine” , “Inertia Creeps”  y “Future Proof” fueron otros de los momentos más intensos donde la banda se dedico a juguetear con el trip hop y el rock and roll más salvaje como si fueran un único genero y ni hablar del que quizás sea el tema más festejado en los álbumes de Massive Attack, “Angel” con el genial Horace Andy , aquel tema tan oscuro que abría el también muy oscuro álbum “Mezzanine” de 1998 donde uno ya notaba en esas desgarradoras guitarras eléctricas que la banda estaba tomando otro camino y que la fusión con el rock iba a ser la evolución de la banda pionera y inigualable en la escena del trip hop.

Otro punto llamativo fueron unas letras parte de la escenografía d ela banda, que ivan escribiendo en una especial de panel electrónico situado detrás de la banda noticias políticas y de sociedad Argentina en Español, como sabemos Massive Attack es una banda muy informada en cuanto a política y derechos humanos y en asi podíamos leer frases tales como : “justicia por la muerte de mariano ferreyra” , “La CTA al borde de la ruptura” o algo relacionado con Moyano que no llegue a ller completo  y poner un vamos argentina carajo después de esas noticias, también  festejar el Argen tina 1 Brasil 0 o contar que Pink espera un hijo?

En resumen dos shows impecables quitaron un poco la bronca de este desorganizado festival que hoy al menos cumplió con la parte sonido y sincronización de los escenarios, peor en cuanto a cantidad de los shows estuvieron un poco mezquinos muchachos, esperemos la próxima lo hagan más en serio!

———————————————————————————————————————————————————

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 21 noviembre 2010 en Recitales. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Stereophonics y Massive Attack Hot Festival 20-11-2010 Día 2.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: