Hot Chip

Este mediodía como todos los Viernes después de las 13 hs en “La mañana de La Maja” pudimos escuchar el segmento “El destacado de la semana” presentado por Salem Records con la conducción de Nico Wlachija y la producción de Javier Acenelli, hoy fue el turno de los Ingleses de Hot Chips y a continuación te refrescamos el informe por si querías repasar o tomar nota de algo:

Hot Chip es un quinteto de electropop originado en Londres y Han editado cuatro álbumes de estudio: Coming On Strong, The Warning, Made In The Dark y One Life Stand.

Se formó en el año 2000 a raíz de varios trabajos realizados entre Alexis Taylor y Joe Goddard, en 2003 firmaron con la discográfica inglesa Moshi Moshi, con quien sacarían su primer álbum en 2004 “Coming On Strong.”

Un año después firmaron con EMI para Reino Unido y su segundo álbum, The Warning, donde tendrían su primer “Smash Hits” a nivel mundial, el ya clásico Over And Over que fue considerado como “Mejor Canción del Año “por  la revista Inglesa NME (New Musical Express)

AL igual que artistas como Faithless, Moby o LCD Soundsystem entre otros, en sus shows wn vivo suelen mezclar su música electrónica con isnturmentos de cuerda y percucion volviéndolos algo totalmente diferente como pudimos apreciar el vierens pasado en el Hot Festival donde brindaron un tremendo show. A lo largo de su carrera han estado en los grande festivales internacionales del mundo Dour Festival, Glastonbury, Roskilde, Sónar, Benicàssim, Electric Picnic, Bestival, Lovebox, Bonnaroo, Reading and Leeds Festivals, y Coachella entre muchos mas.

En 2007 compilaron el disco Dj Kicks, incluyendo un nuevo tema “ My Piano” y a principios del 2008 salia su tercer disco “Made In The Dark” donde se dastaco el hit “Ready To The Floor” que lelog hasta el puesto numero 6 del chart de singles de Inglaterra.
Siempre vigentes y siendo uno de los referentes indiscutidos de la escena electrónica de esta primer década del nuevo siglo , los Hot Chip editaron este año su cuarto álbum “One Life Stand” y desde ahí vamos a escuchar su nuevo corte “I Feel Better”

—————————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 26 noviembre 2010 en Biografias, Destacado de la semana.. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Hot Chip.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: