Nadia Ali

Todos los Viernes minutos después de las 13 horas  te presentamos el “destacado de la semana,” en la mañana de la maja con la conducción de Nico Wlachija y la producción de Javier Acenelli.

La semana pasada te estuvimos presentando a la libanesa Nadia Ali, un poco retrasados por caer el Viernes justo en medio del Hot Festival y el fin de semana largo y luego por problemas de conexión , repasamos lo que fue la entrega de Nadia Ali por si queras refrescar algunos datos.

Nadia Ali, la Libanesa reina de los club acaba de editar un nuevo albums de remixes de su disco debut solita “Embers” con algunos temas inéditos. El disco que es una edición triple se llama “The Queen of Clubs “ titulo que podría parecer un poco engreído, pero relamente esta chica fue en la ultima década la reina de la música electrónica, repasemos un poco su exitosa carrera.

Nadia nació en el Libano en 1980 , su familia se mudo a Queens en New York cuando ella era muy niña y aun sigue viviendo en esa ciudad.

En el año 2000 conocio al productor Markus Moser y juntos formaron el duo que se llamo originalmente Vaiio, nombre de la laptop Sony con la que Nadia trabajaba. Después decidieron quitarle el “VA” para evitar problemas futuros con Sony y ahí nació oficialmente esa maquina de hit llamada Iio.

No paso mucho tiempo hasta que la particular voz de Nadia brillara en todas las psitas del mundo, ya con su primer single “Rapture” los Iio pisaron fuerte en todos los charts del planeta.

En el año 2005 Nadia abandonaría el grupo para dedicarse a su carrera solista, pero Monser continuo usando la voz de Nadia en el álbum “Poetica “ de 2006 y “Reconstruction Time: The Best Of Iio Remixed” de 2007.

Finalmente en 2008 vio la luz el primer hit solista de Nadia Ali “Crush And Burn” se ttranformo inmediatamente en un hit de discoteca, lo mismo sucedería con los siguientes cortes de ese álbum que si bien es de un tono más intimista que las producciones dance de Iio, cada corte esta ingeniosamente remixado por algún DJ de primera línea para mantener a Nadia dentro  de la escena dance en al que ella se hizo famosa, además suele ser invitada muy seguido por Dj y otros músicos electrónicos para poner su voz en sus temas por le que no es de pasar mucho tiempo sin que la particular y hermosa voz de Nadia Ali este sonando en algún club, radio o set electrónico alrededor del planeta. Sin lugar a dudas el nombre elegido para este nuevo álbum no es para nada engreído ni fuera de lugar, escuchamos entonces desde “the queen of clubs” a Nadia Ali y “Try” remixada por Thomas Gold.

——————————————————————————————————————————————————————————

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 26 noviembre 2010 en Biografias, Destacado de la semana.. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Nadia Ali.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: