El destacado de la semana! hoy Deadmau5

Este mediodía como todos los Viernes después de las 13 hs en “La mañana de La Maja” pudimos escuchar el segmento “El destacado de la semana” presentado por Salem Records con la conducción de Nico Wlachija y la producción de Javier Acenelli, hoy fue el turno del joven Canadiense Deadmau5, esperando su nuevo trabajo 4×4=12

Bajo el Seudónimo de “Deadmau5” el Canadiense Joel Zimmerman se convirtió casi sin quererlo en uno de los referentes del dance actual. Con un sonido monotono,oscuro y muy poco comercial y hasta complicado para el club o la disco fue ganándose un nombre y hoy día es de los productores jóvenes más buscados.

Joel nació en Toronto, Canadá el 5 de Enero de 1981 y se le ocurrió su nombre artístico cuando un ratoncito trepo hasta su ordenaron y murió electrocutado.

Joel o “Deadmau5” quedo tan perplejo con el accidente de este pequeño roedor que creó su imagen artística basado en ello y hasta para sus shows sale a tocar con una inmensa careta de un ratón sonriente por lo cual pocos conoce el verdadero rostro de esta nueva figura de la música electrónica.

Deadmau5 fue considerado como el más sobresaliente productor del 2007 por Tiësto y Armin Van Buuren en a principios del 2007 cuando empezaba a brillar su oscuro sonido, ha producido un gran número de sencillos, lanzados bajo sello de Mau5trap Recordings y han estado presentes en al menos 15 recopilaciones en 2007, hasta que finalmente en el año 2008 salió Su primer álbum “Random Album Tittle” salió en 2008 sorprendiendo gratamente a todos por su sonido nuevo y oscuro, muy poco comercial y al mismo tiempo era una caja de hits que rodaron por los clubs del mundo.

Al año siguiente sin perder el tiempo saldría su segundo álbum “For Lack of a Better Name”que quizás desconcertaba un poco a sus fans, un sonido un poco más comercial en los primeros tracks, un poco más agresivo semejante el electro que se escucha en Alemania, pero de a poco el disco iba variando y retornando a ese sonido oscuro característico, Deadmau5 estaba mutando, buscando nuevos rumbos y esos cambios quedaban plasmados en su prematuro segundo álbum editado apenas 10 meses después de su debut en 2008.

Casi paralelamente editaba la serie “At Play” una serie de 3 discos con remixes y colaboraciones con otros artistas que demostraban el caudal creativo de este joven e inquieto Canadiense.

Finalmente este 7 de Diciembre verá la luz su tercer álbum “4×4=12” este es quizás su trabajo mas “pop” al tener varios temas cantados, aunque siguen predominado los temas instrumentales y retorcidos, Dadmau5 va tomándole el gustito a trabajar con otra gente y armar canciones vocales además de tracks oscuros y potentes para el boliche.

Como si todo esto fuera poco también está trabajando con Tommy Lee con el alias de “WTF?” junto con DJ Aero y Steve Duda. El EP será lanzado próximamente.

Esta es la extensísima historia de este joven Canadiense que en tan solo 4 años no se cansó de lanzar discos y recibir premios, actualmente es el cuarto mejor DJ del mundo según las votaciones anuales de la revista DJ Mag y es un personaje jugable en el videojuego DJ Hero 2.


—————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 3 diciembre 2010 en Biografias, Destacado de la semana.. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en El destacado de la semana! hoy Deadmau5.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: