El destacado de la semana “Depeche Mode”

Ante todo pido disculpas ya que por problemas tecnicos no pudo ser pasado como se debia hoy el especial de Depeche Mode ya que hubo problemas con la pc donde se subieron los archivos, a continuacion les dejo todo lo que no pudo salir al aire.

La historia de Depeche Mode empezaba allá por 1976 cuando bajo el nombre No Romance In China Vince Clarke a la voz, composiciones y guitarra, y Andrew Fletcher al bajo en 1976 formaban su primera banda colegial. Después Vince junto a Martin L. Gore y Rob Marlow formaron un nuevo grupo llamado French Look al cual se integraría nuevamente Andy Fletcher en lugar de Marlow en 1979 dando origen al trío Composition Of Sound en donde Martin Gore y Andrew Fletcher eran guitarrista y bajistas respectivamente, y Vince Clarke era vocalista y tecladista, pero no fue hasta 1980 donde conocerían al desde entonces vocalista de la banda y pasaran a llamarse Depeche Mode.

Luego de su primer álbum lanzado en 1981 “Speak & Spell” Vince Clarke dejaría la banda incomodo por un éxito tan repentino y formaría otros proyectos que también serian muy importantes, el dúo Yazoo junto a Alison Moyet y el dúo Erasure junto a Andy Bell, dúo del que actualmente continua formando porte. Depeche por el momento se quedaba sin su líder creativo y después de editar su segundo álbum “A Broken Frame” en 1982 reclutarían a quien quizás iba a cambiar el rumbo de la banda, Alan Wilder, músico de conservatorio, pianista, tecladista, baterista y guitarrista y con un amplio conocimiento musical fue quien dio el puntapié inicial para que los Depeche Mode se pusieran a la vanguardia de la música electrónica, investigando nuevos sonidos en cada disco y hasta influenciando nuevos estilos, como la música house de New York, la leyenda comenzaba su marcha y nada parecería detenerlos.

Teniendo el mundo a sus pies, Depeche Mode hace un alto de 3 años y vuelven con “Song Of Faiths And Devotion” su disco más jugado, rockero, oscuro y religioso hasta con coros góspel mostraban a un DM totalmente renovado, pero los problemas con las drogas los estaban llevando al límite de la locura, la banda emprendió su primer tour alrededor de todo el mundo, durante un año y medio salieron de gira con un psicólogo y un “dealer” y a mitad del tour decidieron despedir al psicólogo! Todo este desgaste hizo abandonar el grupo a Alan Wilder y como si esto no fuera poco su cantante Dave Gahan se había convertido en un adicto a la heroína y tras varios intentos de suicidio llegó a estar 2 minutos clínicamente muerto, el fin de Depeche Mode era inminente y nada parecía que iba a parar con este debacle.

Tras la prohibición de ver a su hijo Gahan termino en una granja de rehabilitación y tuba una larga estadía que lo llevo a su recuperación y lo que nadie creía 2 años atrás sucedería nuevamente, Depeche Mode volvía con un nuevo trabajo “Ultra” el primer disco sin Alan Wilder se editaba en Marzo de 1997 y nos mostraba a un Depeche Mode mas depresivo y muy golpeado, pero musicalmente más maduro, incluso Gahan tuvo que tomar lecciones de canto algo que nunca había echo en el pasado. El nuevo mileño iba a mostrarnos un Depeche Mode más conservador a la hora de editar discos, la ausencia de Alan Wilder nunca pudo ser superada, pero la banda finalmente había recibido el reconocimiento de la prensa rockera que los nombraba uno de los 10 artistas más influyentes de la historia y también uno de los 50 artistas más importantes, con largas giras de estadios y sus discos como siempre, en lo alto de los charts habiendo superado los 100 millones de discos en estos 30 años de carrera, acaban de editar el DVD  y CD de su última gira “Tour Of The Universe” que los trajo el año pasado a Bs As y como apoyo editaron el single que “Fragile Tension” que ya habia sido editado a mediadios de año en los Estados Unidos.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 17 diciembre 2010 en Biografias, Destacado de la semana.. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en El destacado de la semana “Depeche Mode”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: