Beady Eye “Different Gear, Still Speeding”

Poco se esperaba de este trabajo de Liam Gallagher del que muchos, yo incluido, esperábamos un álbum solista y repetitivo del egocéntrico Liam, pero por suerte eso no sucedió.

Sorpresivamente el disco no suena a Oasis, tiene cierta frescura y hasta Liam parece haber recuperado su antigua voz, o al menos volvió a cantar lo que nos hace pensar si la culpa de la debacle que sufrió Oasis en la ultima década fue culpa del cerebro de la banda Noel Gallagher.

Liam y compañía sorprenden con un muy buen disco, prolijo y con arreglos muy finos por momentos, muy alejados del Rock N´ Roll Star de Manchester que los hizo famosos en los 90´s y realmente vuelvo a repetirlo, sorprenden! ya que yo era uno de los que no daba ni medio centavo por este proyecto y aseguraba que cuando se separara Oasis iva a ser Noel el que sacara un disco fantástico y Liam iva a repetir la formula de los últimos años sin mayor suerte, pero no fue asi.

Liam se despego de la formula Oasis y junto a los otros ex miembros de Oasis han formado una muy buena banda, ahora lo único que le voy a pedir al muchachito egocéntrico es que no haga lo mismo que hicieron junto a su hermano de ir echando a todos los miembros originales de Oasis y terminar siendo un duo mediocre de tipos creidos que no se les caia una idea y se creian la banda mas importante del mundo solo por decirlo, si esta banda se mantiene unida creo que tienen muchísimo para dar, ya lo habían demostrado en “ Dig Out Your Soul “ el ultimo álbum de Oasis en el que el grupo mantenía una formación bastante estable en los últimos años y estaba empezando a retomar la creatividad y volvían a sonar como una banda y presisamente esa ultima formación de Oasis, salvo Noel obviamente es la que formo Beady Eye, además de Liam en voz, la banda esta compuesta por Gem Archer en guitarras, Andy Bell antiguo bajista de Oasis que en este proyectopasa a tocar la guitarra junto a Gem y Chris Sharrock en batería, sumándoseles en las actuaciones en vivo Jeff Wootton en bajo y Matt Jones en teclados.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 19 febrero 2011 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Beady Eye “Different Gear, Still Speeding”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: