LCD Soundsystem se despidió de su publico Local.

Luego de una hora casi del horario pactado, las luces se apagaban en la ex bailanta “metropolis” ahora convertido en un coqueto lugar llamado “Groove” y comenzaba a sonar una extraña versión remixada de “Im not in Love”y poco a poco los músicos subían a escena, entrando por ultimo ese genio tan particular que es James Murphy.

La banda empezó “Dance Yourself Clean” y desde el comienzo hasta el final se sintió un verdadera clima de recital de rock, tanto por lo que pasaba arriba como abajo del escenario, un público variado, desde electrónico a rockero, pero lo que más me llamo la atención fue ver mucho techno industrial, con remeras de Depeche Mode, Front 242 o NIN.

Con 8 músicos en escena que intercambiaban sus instrumentos podíamos llegar a ver a 3 tecladistas, bajo, batería y 2 percusionistas haciendo algún tema dance a pasar a tener 2 guitarras en escena con alguna potente pieza de este rock moderno que a LCD Soundsystem le sale tan bien.

Los momentos más altos fueron con las potentes versiones de “Drunk Girls”, “Daft Punk at Playing in my House”, “Tribulations” y ese punk tan explosivo que resulta ser “Movement” que al terminar con un solo de guitarra distorsionada se mezcla con una base sampleada para la extensísima versión del bailable “Yeah” demostrando ese espíritu desprejuiciado que tiene James Murphy para componer y mezclar estilos, y precisamente con “Yeah” dejaban por primer vez el escenario con un público realmente exaltado que por más de 2 minutos continuo el “ohh ohooo” a pleno grito y palma una vez que la banda ya había dejado el escenario.

La parte final del show fue un poco más tranquila, al menos por los temas elegidos ya que en cada tema la banda acompañada por un público extasiado terminaba acelerando y alargando los temas.

Una verdadera fiesta se vivió en “el velorio local” de los LCD Soundsystem que están el plena gira despedida después de una década donde cambiaron el dance y el rock y que preparan para el 2 de Abril un show de 3 horas en el Madison Scuare Garden respecto a esto James Murphy dijo  “si es un funeral, será el mejor funeral de la historia”

Anoche los fans Argentinos tuvimos nuestro funeral local y solo me queda despedir a este gran Proyecto de Murphy y Goldsworthy y esperar que por el bien de la música pronto estén emprendiendo una nueva aventura musical, ya que con esta la huella que dejaron fue más que significativa.


Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 24 febrero 2011 en Recitales. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LCD Soundsystem se despidió de su publico Local..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: