R.E.M. “Collapse into Now”

Nunca estuve de acuerdo con los que criticaban la última etapa de R.E.M. pioneros del Indie y el Rock Alternativo R.E.M. siempre fue por el lugar menos esperado y a lo largo de su carrera supo mantenerse dignamente en la cima. Pero al escuchar “Collapse into Now” me doy cuenta que algo le estaría faltando al R.E.M. de los últimos años por que escuchar este excelente disco fue como que mi cabeza hizo click y dije “esto sí es R.E.M.” e insisto en que nada tengo que reprocharle a los últimos discos, salvo quizás “Acelerate” que nunca me termino de cerrar, me encantó lo jugado que fue “Up” y lo hermoso de “Reveal” incluso el sensible “Around The Sun” me aprecio perfecto, pero este nuevo álbum de R.E.M. nos muestra el por qué de la leyenda de estos 3, inicialmente 4 pueblerinos de Georgia.

Al igual que aquel “Out Of Time” el disco tiene varios músicos invitados: Patti Smith, Eddie Vender de Pesar Jam,  Peaches y el guitarrista Lenny Kaye, lo que demuestra dado el resultado final de ambos discos es que a los R.E.M. le sienta muy bien la colaboración con diversos colegas.

Uno de los trabajos del año sin lugar a dudas y la confirmación de que queda R.E.M. para rato.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 4 marzo 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en R.E.M. “Collapse into Now”.

Los comentarios están cerrados.

