El cerebro comercial de David Guetta.

No podemos decir que David Guetta sea el DJ´s más talentoso ni el más fino, pero claramente podemos ver que es el más astuto para lograr un éxito comercial muy difícil para los músicos electrónicos dentro del chart más competitivo y millonario del planeta, el Hot 100 de Billboard.

Al llegar a los dance chart de la Billboard peor al mismo tiempo comprobar lo difícil que era para su música competir en el hot 100, este inteligente Francés busco conquistar este difícil mercado fusionando su house comercial e irresistible con el estilo más popular del país, el hip hop y el resultado fue brillante. Black Eyed Peas, Akon, Rihanna, Kelly Rowland, Kid Cudi fueron algunos de los rappers o vocalistas femeninas que fueron reemplazando a los típicos vocalistas de house Europeos con los que trabajaba Guetta, y si bien se vieron dúos muy locos y hasta Guetta está cambiando el R+B y el Hip Hop en Usa volviéndolo mucho mas housero, el nuevo compañero de Guetta nos dejo perplejos a todos ya que se trata del gasta rapper Snoop Dogg y ex (ex?) pandillero que llego a estar en prisión hoy día es el nuevo coequiper del Francés dueño de los charts. Si bien Snopp supo coquetear un poco con la música dance nunca había echo un tema de este estilo que por ciertos momentos nos recuerda al euro dance de los 90´s , así que veremos cómo le va a este particular dúo en los charts y si la historia del hip hop, música norteamericana compuesta por gente de color y de barrios pobres termina siendo reescrita por un Francés, rubio y de familia adinerada.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 21 marzo 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en El cerebro comercial de David Guetta..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: