Snoop Dogg “Doggumentary”

Kanye Wes, Wiz Khalifa, Bootsy Collins, Gorillas, R. Kelly, T-Pain, son algunos de los invitados del nuevo álbum de Snopp Dogg, quien seguramente junto a Dr Dre son los próceres del Hip Hop de los últimos 20 años en los estados Unidos.

Con ese estilo único, es voz que por momentos mete miedo y por otros resulta muy “cool” el veterano raper vuelve con “Doggumentary” su undécimo álbum de estudio.

El disco no muestra gran novedad, pero demuestra que Snoop aun se mantiene vigente y lo que más me llamo la atención fue el sampleo del hit “Situation” de Yazoo, dúo conformado por Vince Clarke y Alison Moyet y que a esta altura ese genial sintetizador de Vince debe ser el mas sampleado en la historia de la música, pero nunca imagine que iba a aparecer en un tema de hip hop y mucho menos de Snoop Dog! El tema en cuestión es “ Boom” donde también participa como invitado  T-Pain.

Como si fuera poco Snopp edito hace pocos días un remix basado en “Wet” un tema de esta álbum que bajo el título de “Sweat” fue remixado, deformado y ultra comercializado por el Francés David Guetta en uno de esos dúos que no deja de sorprender.

Recordemos que Snopp también apareció en varias películas, como la graciosa película de terror bizarro “Bones”  o la película basada en la serie policial “Starsky and Hutch”

Como si esto fuera poco también estuvo preso por tráfico de drogas y fue acusado del asesinato de Phillip Woldermarian, miembro de una banda rival a la del rapero. Snopp fue declarado inocente, pero inspiro la película “Murder was the case”.

 

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 23 marzo 2011 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Snoop Dogg “Doggumentary”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: