U2 y MUSE arrasaron La Plata (3-4-2011)

U2 cerró anoche la tercera de sus presentaciones en este 2011 en Argentina con un impecable y contundente show donde la banda demostró que esta más vigente que nunca.

La sorpresa de la noche fue cuando subió León Gieco al escenario a tocar “Solo le pido a Dios”  ya en las fechas anteriores los U2 habían homenajeado a Mercedes Sosa el sábado y el miércoles le habían dedicado un tema a Gustavo Cerati y poco antes de comenzar el show sonó “De Música Ligera” el clásico de Soda Stereo que las mas de 60 mil personas corearon y saltaron haciéndonos poner la piel de gallina.

Algunos podrán tomar esto como demagogia (siempre hay un imbécil) peroyo creo que es más el meterse con la cultura del país al que van, la propia banda lo demuestra al venir solo a dar 3 show y quedarse casi una semana recorriendo todo el país como en otras oportunidades, Bono al respecto dijo “si vas a otro país y te quedas encerrado en la habitación del hotel en lugar de recorrerlo, que te llevas de el?” en cierto momento Bono dijo “ los Argentinos y los Irlandeses somos muy parecidos, tomamos mucho, somos muy religiosos y siempre peleamos contra los Ingleses, puede ser que su futbol sea un poquito mejor que el nuestro, peor en rugby les rompemos el culo”

El momento más fuerte del show fue cuando tocaron “Vertigo” el estadio se venía abajo y también con los clásicos de siempre “Where the Streets Have No Name” , “Sunday Bloody Sunday” y “One” fueron los más festejados. Antes de tocar “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” Bono agradeció por la vida que les hemos dado y dijo “cuando vengan los Coldplay, los Killers, no se olviden de nosotros” y al final del show volvió a repetir lo mismo mientras se veía esa frase en la pantalla lo que me dejo la duda de si no fue una despedida encubierta de la banda Irlandesa que en varias oportunidades mostraba imágenes clásicas de su carrera.

El show lo abrió MUSE la gran banda Inglesa dio un show corto lamentablemente, poco mas de 45 minutos, pero impecable con la potencia y la calidad de esta gran banda que será una de las herederas del lugar que hoy tiene U2 en unos años. Hay que agradecerle a los U2 que nos allan traído a los MUSE y que les allan dado un sonido de primera para demostrar todo su arte, realmente tuvieron el mismo sonido que los Irlandeses y demostraron antes más de 180 mil personas por que son una de las bandas más importantes de rock en Europa y que extrañamente no tiene la llegada que merecerían en Argentina donde el rock todavía se sigue viendo con la cabeza en los 60s, al menos por parte de quienes dirigen los medios musicales en el país y como digo siempre por eso el rock nacional esta estancadisimo y nunca vamos a tener un U2, un Muse o un Radiohead con ese espíritu ridículamente conservador de empresarios y periodistas.

También quería destacar el buen servicio de la empresa de micro Plaza, que dispuso una cantidad inmensa de micros a la salida del recital donde uno pudo llegar rápido y hasta sentado a la terminal donde ahí también de inmediato subimos al micro que nos traía a Bs As, si criticamos lo que se hace mal más aun hay que destacar a la gente que se pone las pilas para hacernos más grata la estadía en su ciudad, no como los tacheros que al saber que el único colectivo que te acercaba al estadio te cobraban un viaje de 18 pesos 40, según ellos es 10 por cabeza… como siempre los tacheros sea en la ciudad que sea demuestran lo peor de nosotros aprovechándose del turista que va a dejar el dinero en su ciudad.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 4 abril 2011 en Recitales. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en U2 y MUSE arrasaron La Plata (3-4-2011).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: