The Cult en Flores 10 de Mayo de 2011.

Ian Atsbury es una de esas personas que cada 3, 4 años sufre una increíble mutación que lo deja irreconocible! Así tuvimos al Ian con un look casi de indio con el pelo larguísimo y lacio, collares y vinchas, a un Ian semi punk, rapado y con la cara pintada de rojo como si fuera algún villano de Batman, al chico cool que nos visito solo 3 años atrás en el pepsi music donde parecía un coqueto Michael Hutchence o Jim Morrison en su buena época,y  al Ian Atsbury que vimos hoy, pelilargo y barburo,desalineado y bastante gordo como el otro Jim, las mil personalidades de Ian Atsbury pero en todas ellas lo que siempre mantiene por suerte es esa increíble y potente voz, de las mejores de la historia del rock sin lugar a dudas y anoche quedo demostrado todo lo que puede dar Ian, en un estado físico que dejaba bastante que desear para los 18 temas que canto y bailo y luego de haber hecho 3 shows en los últimos 4 días el tipo se planto y dio todo hasta más no poder.

The Cult sorprendió con el set, sacándose el cliché de clásico y evitando los lugares comunes decidieron abrir con uno de sus temas nuevos  “Every Man and Woman is a Star” sacaron algunos hits  que suelen tocar seguido y toco varios qué hacía tiempo no hacían en los shows, uno de los momentos más fuertes fueron con “Dirty Little Rock Star” tema que me encanta y que me dejo al borde del desmayo y que si bien es bastante nuevo se va convirtiendo en un clásico, ya que para mi sorpresa fue uno de los temas más coreado. Otro de los “nuevos” muy bien recibido fue “Rise” de su álbum “Beyond Good & Evil” del año 2001 y como siempre “Sweet Soul Sister” , “She Sells Sanctuary”, “Nirvana”  y “Love Removal Machine” con el que hicieron el falso cierre del show fueron los puntos más altos, pero la gran sorpresa de la noche fue la frutillita del postre que dejaron para despedirse haciendo un potente cover de “Break on trough” de The Doors donde la mimetización con Jim Morrison se hizo más patente que nunca, recordemos que Ian es fanático de Jim y tuvo la suerte de ser la voz de The Doors en la gira 2003,2004.

A estas alturas sería injusto para Duffy decir que The Cult es casi un proyecto solista de Ian, la banda suena muy bien y Duffy es un gran guitarrista y es el otro único miembro original que queda en la banda, pero está muy en claro que la voz y la personalidad de Ian es lo que se destacan en la banda.

Como dato curioso se pudo ver a Duffy al costado de escenario viendo a Utopians, la banda local que abrió en forma el show de The Cult, lo que demuestra la humildad de un músico altamente reconocido y con casi 30 años de carrera mirando a la banda soporte al costado del escenario y demuestra también el amor por la música al querer descubrir otras culturas, aunqué muchos decían que estaba “mirando a la pendeja”  la chica de Utopians derrocha sexualidad y rock n roll con sus movimientos frenéticos en escena… y si no solo a Duffy le gusto este salvaje morocha! La banda cumplió muy bien la difícil tarea de ser soporte y se llevo varios aplausos con un potente show de apertura.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 11 mayo 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en The Cult en Flores 10 de Mayo de 2011..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: