El tragico “Club de los 27” suma otro miembro.

Amy Winehouse es la nueva miembro del trágico “club de los 27”edad mítica para el rock y el pop ya que a los 27 años murieron varios de sus máximos exponentes, Jim Morrison,Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Janis Joplin y Brian Jones tuvieron muertes que involucraban las drogas y los excesos.

Pero hay otros músicos no tan renombrados pero bastante conocidos que tambien murieron a los 27 años.Jacob Miller primer cantante de la banda Jamaiquina Inner Circle y Dave Alexander bajista de la legendaria banda The Stooges también murieron a los 27 años, pero la lista sigue y con muchas curiosidades :

 Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain no solo sufrió la pérdida de su marido en el año 1994 sino que meses después y también a los 27 añosKristen Pfaff ,bajista de su banda Hole, moría de una sobredosis

Otros datos curiosos son los que padeció la banda Echo & The Bunnymen que en el año 1989 perdió a dos de sus miembros, ambos de 27 años, en accidentes. Peter de Freitas  su saxofonista murió en un accidente de paracaídas y su baterista Frederich Pluss en un accidente moto ciclístico.

Pero el dato más curioso sin dudas fue el que tuvo que pasar la banda Inglesa Manic Street Preachers cuando su guitarrista y uno de sus compositores principalesRichey James Edwards desapareció a los 27 años y nunca más se supo de él. En el año 2009 Richey fue declarado oficialmente muerto aunque su cuerpo nunca apareció ni se supo sobre su suerte y la banda en homenaje edito un disco con todas las canciones que Richey había escrito y ellos habían dejado inconclusas esperando su aparición, algo que nunca sucedió y que incrementeael mito de maldición del número 27 en la música.

En Argentina también “El Potro” Rodrigo murió a los 27 años luego del conocido accidente en la autopista Buenos Aires- La Plata así que parece que el número 27 es el más anti musical de la numerología.

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 23 julio 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en El tragico “Club de los 27” suma otro miembro..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: