Stereo MC´s – Emperors Nightingale.

La historia de Stereo MC´s es la clásica de un grupo que se vio desbordado por un éxito que supero sus propias expectativas y eso los deja al borde de final, así les paso en el año 1992 con su gran álbum “Connected” del cual pasaron 10 años hasta poder hacer el álbum sucesor “Deep Down & Dirty” que fue bastante pobre y repetitivo y con duras criticas luego de todo el revuelo generado con “Conected” álbum que los llevo hasta a trabajar con Madonna.

Después de esa década perdida y el pobre “Deep Down & Dirty”la banda volvió a un segundo plano, donde quizás se sienten un poco mas cómodos y nos tan expuestos y volvieron a editar buenos discos más seguido, “Paradise” (2005) y “Double Bubble” (2008) muestran a la banda más relajada y como siempre en el camino de la experimentación dentro de su propio estilo.

Este Agosto del 2011 casi 20 años después de aquel genial “Connected” los Stereo MC´s editan un nuevo álbum “Emperors Nightingale” donde se los escucha ya consolidados nuevamente, clásicos y muy actuales a la vez y con un particular dúo con el cantante Jamie Cullum en el excelente corte “Boy”

Algunas bandas suelen ser excelentes estando un poco alejadas de los charts y los grandes estadios y a veces por pura casualidad uno de sus discos llega a ser masivo y eso los descoloca un poco, a los Stereo MC´s les tomo casi 2 décadas volver a sacar un gran disco, lo bueno es que nunca bajaron los brazos y lo siguieron intentando.

————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 8 agosto 2011 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Stereo MC´s – Emperors Nightingale..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: