Erasure “Luna Park” 15-8-2011

Con una puntualidad Inglesa  notable, Vince Clarke y Andy Bell subieron al escenario del Luna Park a las 21 horas y ya de entrada sono la primer sorpresa de la noche “Hideaway” un viejo tema del álbum “The Circus” del año 87 fue el elegido para abrir la noche.  Si bien la gira “Total Pop Tour”  es la presentación de un álbum de grandes éxitos, los Erasure incluyeron varias sorpresas de temas que no fueron hits, como por ejemplo “Push Me  ,Shove Me” del álbum “Wonderland” de 1986 y “Knocking On Your Door” del E.P. navideño “Crackers International” de 1988 pero sin dudas la sorpresa más grande de la noche fue cuando se sentaron junto a las coristas y cantaron una versión acústica de “When I Need You”  tema que fue incluido como lado B del simple “Ship Of Fools” de 1988 y que fue hit solo en Argentina debido a la difusión que le dio la radio “Z95” y que los Erasure decidieron regalárselo a sus fan locales.

Otra  sorpresa fue Andy cantando la primera parte de “Always” en español en una versión mas larga donde volvían a repetir esa estrofa de la canción en Ingles.

Los grandes éxitos no faltaron, “A Little Respect” , “Oh L´amour” , “Blue Sabannah” , Love To Hate You” “Sometimes” “Victim Of Love” y “Stop” fueron de los mas festejados peor sin dudas el momento más fuerte fue cuando tocaron “Chains Of Love” donde el Luna en las plateas se convirtió en una discoteca y en al campo la gente no dejaba de saltar.

Tambien aprovecharon este show para presentar “Save Me” tema adelanto de su nuevo disco a editarse en Octubre de este año.

Al duo se lo vio mejor que en los últimos años, Andy Mucho más flaco y con la voz intacta y Vince con sus teclados afilados mezclando sus clásicos sonidos con modernos arreglos y extrañamente se lo vio muy sonriente en varias oportunidades ante el delirio del público Argentino y los que conocen a Erasure saben que es muy difícil ver algún rasgo de humanidad en Vince Clarke que suele ser una especie de androide en el escenario. Lo único malo del show fue que resulto un poco corto, solo una hora y media aunque bien aprovechadas por el dúo que toco 21 canciones sin hacer muchas pausas y solo yéndose un par de minutos, para volver  para cerrar con “Stop”

Luego de 25 años Erasure paso por distintas etapas, de una fama mundial impresionante, al escaso éxito en los 90´s y un renacer a principios de la década pasada, hoy gozan de un merecido éxito no tan fuerte como en los 80´s, pero consiguiendo un lugar merecido dentro de los clásicos del pop de todo los tiempos con una cifra de ventas que asusta :  4 álbumes consecutivos N°1 en Inglaterra , 30 temas en el top 20, 17 de ellos dentro del top ten y más de 25 millones de discos vendidos reafirman la importancia del dúo que una vez terminada esta gira que comenzó en marzo de este año, se tomaran 6 días de descanso para iniciar ya una nueva gira mundial que comenzara el 31 de Agosto en Estados Unidos para presentar su nuevo trabajo “Tommorrow´s World” lo que demuestra que después de un cuarto de siglo siguen vigentes y con la atención del publico en todo el mundo.

La banda que viene de hacer 5 fechas en Brasil y una en Chile vuelve a presentarse esta noche en el Luna Park , para luego hacer una fecha en Perú y cerrar la etapa Sudamericana del “Total Po Tour” el 20 en Ecuador, luego cerraran la gira el 24 y 25 de Agosto en México, para comenzar su nueva gira el 31 de Agosto en Florida, en los Estados Unidos, para luego seguir por Canadá y una extensa etapa Europea que los llevara por Inglaterra, Escocia, Irlanda, Alemania, Francia, España,  Bélgica y Dinamarca y quizás después de la etapa Asiática de la gira los tengamos de nuevo por estas tierras.

———————————————————————————————————————–

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 16 agosto 2011 en Recitales. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Erasure “Luna Park” 15-8-2011.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: