David Guetta – Nothing But The Beat.

Cuando todavía suenan los hits de su álbum anterior de 2009 “One Love” y diferentes producciones o remixes que hizo para otros artistas, David Guetta ataca nuevamente con otro álbum, lo que peligrosamente puede llegar a saturar al publico al estar tan expuesto. Convengamos que el sonido de Guetta no es muy variado y si le sumamos que no deja de editar tracks, propios o en colaboración con otros artistas puede tranquilamente terminar hartándonos, como en mi caso que esto me paso hace rato.

Este disco es más de lo mismo y lo más llamativo son las colaboraciones (lo que no habla muy bien de un disco si eso es la más llamativo) Snoop Dogg, Sia, Usher y Jessie J. Logran lo más rescatable de este monótono y predecible álbum.

Otro punto llamativo es la edición “Deluxe” que trae un disco con canciones instrumentales, muy al estilo Daft Punk, quizás Guetta es consciente del aburrimiento que empieza a causar sobre todo a los que seguimos el género electrónico, o quizás quiso aprovechar el éxito que consiguieron sus compatriotas de Daft Punk con el álbum de la película “Tron” y por eso este disco tiene ese sonido tan similar al del consagrado dúo.

Lo que podemos rescatar del fenómeno Guetta es el haber devuelto el dance a la radio y los canales de videos y haber hasta cambiado el ritmo del pop actual, Rihanna, Lady Gaga, Black Eyed Peas, Calvin Harris,Britney Spears y todo tema pop comercial del último año y medio tiene una base house o deep house y que allá una figura como Guetta en el fondo nos conviene a todos, los sellos, los programadores y musicalizadores de radios y canales musicales y los vendedores de discos nos vemos beneficiados con un artista que todo lo que toca es oro, el tema es que hacer cuando Guetta y su manera incesante de permanecer en los medios sature, caerá el solo? o arrastrara a todo el género al olvido?

————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 8 septiembre 2011 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en David Guetta – Nothing But The Beat..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: