Red Hot Chili Peppers en River 18-11-2011

A pesar de tener 28 años de trayectoria, los Red Hot Chili Peppers parecen mantenerse eternamente jóvenes no solo en su aspecto físico sino en lo musical, que a pesar de ser una banda de mega estadios mantienen ese espíritu alternativo de sus comienzos.

Quizás sea en parte por esa mezcla de rock bailable y funky que tienen sus temas, pero la banda siempre suena fresca, renovada, sin subirse a las tendencias de moda pero tampoco repitiéndose.

Pocos minutos pasadas las 21 la banda Californiana arranca el show con “Monarchy of Roses “ uno de los temas de su nuevo álbum “ I´m With You” seguidos de “Don’t Stop” ante más de las 58.000 personas que se presentaron anoche en River.

“Otherside” , “By The Way” , “Under The Bridge” y “Give it Away” fueron los temas más festejados al igual que su nuevo corte “The Adventures of Rain Dance Maggie” donde los Californianos  demostraron esa vigencia de la que hablaba en un comienzo.

La banda sonó impecable aunque se noto bastante la falta de John Frusciante, el excelente guitarrista de la banda que otra vez abandono el grupo, reemplazado esta vez por su amigo Josh Klinghoffer quien cumplió un buen papel pero que no llega a la calidad de un genio de la guitarra como lo es Frusciante. El show fue un poco corto, una hora y 45 minutos dejaron con ganas de mas y faltaron algunos clásicos infaltable como “Soul to Squeeze” , “Scar Tissue” y “Breaking the Girl” lo que hubiera hecho de un muy buen show, un show perfecto.

La banda soporte Foals deslumbro a un público que en su mayoría los desconocía y quedo encantada con esta gran banda, de las mejores salidas estos últimos años de Inglaterra, y si bien a mitad de su show una parte del publico empezó el clásico “ole ole ole red hot red hot” la mayoría del público le respondió palmeando al ritmo del tema que estaban tocando los Foals que por los comentarios que escuche del publico se hizo de un par de nuevos fans.

————————————————————————————————————————

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 19 septiembre 2011 en Recitales. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Red Hot Chili Peppers en River 18-11-2011.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: