Coldplay “Mylo Xyloto”

Lo bueno de este disco de Coldplay es que muestra que la banda no se duerme, para bien o para mal, siguen buscando nuevos sonidos aunque a veces se pierdan en esa búsqueda como es en este caso.

Es quizás el disco mas electrónico de su carrera, y podrían haberlo aprovechado mucho mas, pero la banda se pierde en una mezcla de sus típicas melodías melancólicas y pegadizas para estadios con sonidos electrónicos demasiado maquinosos,  pero que ni siquiera resultan bailables con lo que el disco pierde el rumbo, el oyente se termina perdiendo y aburriendo, incluso la participación de Rihanna, una de las exponentes pop más fuertes de la actualidad resulto poco efectiva.

Quizás en su eterna búsqueda de seguir los pasos de Radiohead, Coldplay busco hacer algo electrónico y rebuscado, pero el resultado es demasiado forzado y en ciertos casos bastante pobre, que pareciera mas una versión “bootleg” hecha por algún fanático desde la PC de su casa que el resultado de una banda experimentada trabajando en el estudio.

Hace poco Chris Martin decía que cree que este va a ser el ultimo álbum de Coldplay, que con lo que les costó hacerlo no se ve a la banda haciendo otro álbum y la verdad que si les cuesta tanto hacer un disco y este va a ser el resultado, sería mejor que se tomaran una largas y tal vez eternas vacaciones.

Entre tantos temas aburridos, se puede destacar “Major Minus” que es el único tema que me gusto de este disco. La banda hace poco dio un show impresionante en el festival de Glastonbury donde nos muestran que como músicos  en vivo siguen creciendo muchísimo, pero en este disco algo fallo, quizás fueron las ganas de no repetirse y buscar forzadamente un sonido nuevo, que cuando se busca de manera tan obligada termina no convenciendo.

———————————————————————————————————-

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 19 octubre 2011 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Coldplay “Mylo Xyloto”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: