El “tributo” a “Achtung Baby”

Para que un disco salga perfecto y se convierta en histórico son muchos las factores que se dan, no solo la banda o el artista que lo realiza sino el momento, el momento de ellos como músicos y como personas y con quienes decidieron trabajar para realizarlo, el momento histórico en el que que vivían tanto en la escena musical como la social y hasta político ya que los artistas son humanos y escriban o no sobre política lo que van viviendo los influye de cierta manera, todo influye para que ese momento sea único e irrepetible y quizás por eso nos resulte tan desastroso escuchar este álbum de covers de “Achtung Baby” por más que tengamos un verdadero seleccionado de enormes artistas ni siquiera los propios U2 que versionaron su propio “Even Better Than The Real Thin” lograron captar algo de ese momento único que fue la grabación original de “Achtung Baby” . Esperaba muchísimo de este disco ya que lo considero lo mejor de los Irlandeses y la mayoría de los artistas que participaron de este álbum me gustan muchísimo pero el resultado final no me convenció para nada y si tomamos en cuenta lo que dije al principio es lógico que este “Achtung Baby” no cubra las expectativas.

Los más rescatable es la versión de “Who’s Gonna Ride Your Wild Horses” que marca el regreso a los estudios de la banda Garbage, también The Killers hizo una buena versión de “Ultra Violet (Light My Way)” decepciono Depeche Mode que era lo que más esperaba y sobre todo porque el tema que les toco “So Cruel” es uno de mis temas preferidos de U2.

En resumen un álbum que llevo por nombre “Ahk-toong Bay-bi” ni siquiera es para fanáticos de U2 porque no creo que los mas fans de U2 lo encuentren atractivo y que como cada vez que se hace un “álbum tributo” de este tipo nos vuelve la misma pregunta ¿hacia falta?

———————————————————————————————————————————————————————–

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 5 noviembre 2011 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en El “tributo” a “Achtung Baby”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: