Seal “Soul 2”

La música suele darte sorpresas y una de mis favoritas es cuando escuchas un disco que vos mismo te habías dicho “no voy a perder el tiempo escuchándolo” y termina fascinándote y eso me sucedió con el nuevo álbum de Seal “Soul 2” detestando un poco los álbumes de covers y más aun segundas partes que suelen no ser nada buenas como dicta la regla, supuse que nada nuevo iba a ofrecerme Seal haciendo una vez mas covers de la música negra, pero olvide que Seal es un excelente cantante y que con la producción adecuada puede hacer milagros como los que hizo de la mano Trevor Horn  haciendo el tremendo “Crazy” o acompañando a músicos electrónicos como Adamski cuando logro aquel mega hit “Killer” que lo hizo famoso o junto a otro productor del house, Joy Negro bajo el seudónimo de Jakatta hicieran ese gran tema llamado “My Vision” y es que a Seal lo que mejor le sienta es el beat bailable, aunque el pareciera renegar un poco de eso y busque constantemente ser un cantante soul clásico como esos que tanto venera y quiere igualar tan a menudo.

En este caso hace temas de algunos pesos pesados como Marvin Gaye, Rose Royce, The Miracles y Bill Withers entre otros y decíamos que la voz de Seal con la producción adecuada puede resultar irresistible y valla dúo de productores se consiguió para “Soul 2”  una vez mas elige a Trevor Horn, miembro de la banda The Buggles , aquellos que aprovecharon a comienzos de los 80`S el furor de MTV  y lograran el hit “Video Killers The Radio Star” y que fuera productor de artistas como Pet Shop Boys, Robbie Willimas, Tina Turner, Simple Minds y hasta las Rusitas T.A.T.U. y además es el productor encargado del regreso de la legendaria banda Yes en este 2011 y por otro lado David Foster, miembro de grupo Skylar y que fuera productor de músicos de la talla de  George Harrison, Jonn Lennon, Madonna, Yes, Mariah Carey, Michael Jackson y hasta Julio Iglesias entre muchos otros. Con semejantes prontuarios era lógico que con un cantante como Seal lograran un producto tan bueno, aunque me hubiera gustado más que tanto esfuerzo sea para un álbum de nuevas canciones y no de covers ya que si lo que Seal pretender es llegar a estar a la altura de esas figuras que tanto admira llegaría mas facial a ese lugar haciendo canciones propias. Meritos artísticos no le faltan quizás si un poquito más de esfuerzo.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 12 noviembre 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Seal “Soul 2”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: