Snow Patrol – Fallen Empires

Quizás les falte ese toque comercial y hitero que supieron tener los U2 para ser sus sucesores, pero calidad no les falta a los Irlandeses de Snow Patrol, y esa falta de hits fuertes puede ser porque el rock hoy en día ya no es la música que domine los charts o los temas de moda, aunque también la onda de Snow Patrol es un poco más intimista y veo difícil que logren algún himno de cancha del estilo de “Pride In The Name Of Love”

Así y todo los muchachos se las ingeniaron para sonar en todas las radios del mundo y convertirse en una de las grandes banda de este siglo con una calidad sonora y compositiva impecable, los que los vimos en vivo hace unos meses en Argentina pudimos comprobar l que suena la banda en vivo.

Si bien se formaron en Escocia, ya que su cantante Gary Lightbody , y el bajista Mark McClelland se conocieron estudiando en una universidad Escocesa, hay que aclarar que 4 de los 5 miembros de Snow Patrol son Irlandeses y erróneamente mucha gente los toma como una banda Escocesa.

Su nuevo disco “Fallen Empires” mantiene todas esas cualidades que Snow Patrol nos supo dar, pero quizás no sorprende tanto, no hay un cambio de sonido significativo aunque la banda demuestra cierta madures y sigue teniendo arreglos exquisitos le falta un poquito más como para no repetirse tanto y quizás a esta altura Snow Patrol nos alla dado todo en cuanto a innovación y nunca logre llegar rotundamente a las masas como los U2 sus discos siguen siendo de lo mejorcito de la actualidad del rock.

—————————————————————————————————————————

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 14 noviembre 2011 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Snow Patrol – Fallen Empires.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: