VCMG : El proyecto de Martin Gore y Vince Clarke.

Tras 30 años trabajando en sus respectivos proyectos musicales, Vince Clarke (Erasure / Yazoo / Depeche Mode) y Martin L. Gore (Depeche Mode) se unen por primera vez desde 1981 bajo el nombre de VCMG para lanzar un nuevo disco, el cual estará precedido por varios EPs.

VCMG es el fruto de lo que inicialmente fue una plática y luego se convirtió en una colaboración en la que Vince y Martin, ambos influyentes como pioneros de la música electronica, ejercitaron su eterno amor por el género en el proyecto inspirado en el techno y nombrado VCMG.

Como Vince lo explica: “Me he clavado en el minimal dance y lo he estado escuchando mucho, he llegado a intrigarme con todos sus sonidos… me di cuenta que necesitaba un colaborador … así que se me ocurrió hablar con Martin.”

Y Gore dice: “De repente recibí un e-mail de Vince diciendo: Estoy interesado en hacer un álbum de techno. ¿Te interesaría colaborar? Esto fue hace quizá un año. Me dijo: Sin presión y sin fecha de entrega, así que le dije OK.”

Escribir y grabar el álbum se realizó de una manera bastante excepcional, con el par de músicos trabajando cada uno por su lado en sus respectivos estudios, comunicándose sólo por correo electrónico e intercambiando archivos hasta completar el disco. Fue en mayo de 2011 que la pareja se reunió por primera vez para hablar sobre el proyecto cuando ambos se presentaron en el Short Circuit Presents Mute Festival en Londres.

El álbum (cuyo título se anunciará en breve) fue producido por Vince Clarke y Martin L. Gore y mezclado por el influyente artista californiano electrónico Überzone / Q y será lanzado en la primavera del 2012.

Antes será editado un EP titulado Spock. EP1 / SPOCK contará con remixes de Edit-Select, alias Tony Scott, un DJ y productor del Reino Unido, quien creó EditSelect Records, cuyos anteriores remixes Remix incluyen a Speedy J, Death In Vegas y Gary Beck; Regis, el músico británico de techno Karl O’Connor (miembro del colectivo Sandwell District y co-fundador de Downwards Records); DVS1, el productor de Brooklyn Zak Khutoretsky; y XOQ, el alter ego de Überzone / Q, quien mezcló el álbum VCMG.

EP1/SPOCK estará disponible inicialmente en exclusiva en Beatport el 30 de noviembre, después el 12 de diciembre y más tarde, el 19 de diciembre de 2011 se lanzará en 12 pulgadas.

Prensa Mute Records

——————————————————————————————————————————————————————————————————

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 22 noviembre 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VCMG : El proyecto de Martin Gore y Vince Clarke..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: