Korn “The Path of Totality”

Korn se jugó completo y lo que estaba pensado salir como un E.P. experimental  uniendo a la banda Californiana  con varios DJ`s y productores de Dubstep (genero electrónico Londinense derivado del “Drum & Bass”) se edito finalmente como un álbum con 13 tracks  llamado “The Path To Totality” en el que quizás sea el paso más jugado de la banda.

En Mayo de este año la banda ya nos había sorprendido con un renovado sonido con el corte “Get Up” producido junto a Skrillex quien es uno de los músicos que trabajan junto a Korn en este sorprendente disco, la lista de invitados la completan  Datsik, Feed Me, Excision, 12th Planet, Downlink, Kill The Noise, Noisia y para que tengan una idea del nuevo sonido de Korn se asemeja bastante al sonido que tenia Marylin Manson y Prodigy a finales de los 90s, rockero, electrónico y muy oscuro.

Respecto al título del álbum y su contenido su cantante  Jonathan Davis lo resumió en pocas palabras: “el título del disco hace referencia al hecho de que para ver el sol en un eclipse total, debes estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Así es como surgió este disco”.

Felicitaciones entonces para Korn, una banda con una larga trayectoria que sigue manteniendo su línea pero abriendo la cabeza sin temerle al cambio, a la evolución y a ciertos prejuicios que aun hoy día suelen tener algunas personas del ambiente rockero, sobre todo en Argentina donde el rock se estanco en los 60`s y 70`s y donde palabras como electrónica o sintetizador siguen causando miedo o rechazo.

———————————————————————————————————————————————————————–

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 6 diciembre 2011 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Korn “The Path of Totality”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: