Lana Del Rey “Born To Die”

Lana Del Rey es hoy por hoy la artista Indie mas popular en Inglaterra, con un sonido que nos recuerda mucho a Florecne & The Machine y obviamente a la gran Tori Amos. Lana se adueño del Numero 1 del chart de Albums Ingles con el excelente “Born To Die” Pero quein se esconde detrás de este repentino suceso Europeo?

Elizabeth Grant nació en la ciudad de Nueva York , y parte de su familia es de origen latinoamericano.

Su nombre artístico es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner  y del auto Ford Del Rey .Ella se autodenomina como “la Nancy Sinatra  gánster”

En 2010 estrenó su primer disco Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant solamente en formato digital.

Su canción “Video Games” fue denominada Best New Track por Pitchfork Media y fue incluida en la serie de TV “Ringer” protagonizada por Sarah Michelle Ghellar (la protagoista de la serie Buffy La Cazavampiros y de larga carrera en el cine)

El single “Video Games” fue incluido en Gossip Girl , más tarde «Blue Jeans» fue incluido en Made In Chelsea . Además «Video Games» también fue incluido en el programa de televisión británico The Only Way Is Essex . Y como si esto fuera poco la prestigiosa banda Inglesa Kasabian , el 26 de octubre, también realizó una cover de ‘Video Games’, como parte del acústico realizado para el el programa Radio 1’s Live Lounge enmarcado en el Student Tour 2011, en la universidad de Leicester.

El 11 de octubre de 2011 presentó “Video Games” en vivo en Later… with Jools Holland , su primera presentación en vivo en la televisión británica.

El 1 de diciembre de 2011, el segundo single oficial de Del Rey, “Born To Die” fue subido en su canal de YouTube. El video se lanzó el 14 de diciembre  y el single se presentó oficialmente el 23 de enero de 2012 junto con el álbum bajo el mismo título Born To Die. Lana adelantó la caratula a través de su página de Facebook el mismo día que subió la canción a YouTube.


Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 8 febrero 2012 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Lana Del Rey “Born To Die”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: