El dedito de MIA y el enojo de Madonna.

Nada estaba planeado.Madonna ha asegurado por voz de su abogado que el grosero gesto con el que la británica MIA obsequió a los 111,3 millones de espectadores que siguieron el Super Bowl  este domingo en EE.UU. no estaba planeado.
La reina del pop no tenía ni idea de que la rapera Mathangi Arulpragasam –ese es su nombre real-, a quien había invitado a participar en el espectáculo, fuese a hacer este gesto mientras entonaba la frase “I don’t give a s***“. “Madonna pretendía ofrecer un espectáculo que impresionase a todo el mundo, pero todos acabaron hablando del dedo de esta chica”, ha manifestado su portavoz, quien asegura que la provocación de la cantante no formaba parte de espectáculo y que –por consiguiente- la responsabilidad es de la rapera.
El pequeño incidente fue capaz de eclipsar la magnánima actuación de la reina del Pop. Ayer no se hablaba de otra cosa pese al nutrido espectáculo, faraónico, que Madonna había preparado –y ensayado durante semanas- y pese a que la puesta en escena coincidía con el lanzamiento de Give Me All Your Luvin, primer single de su nuevo disco (hoy hemos conocido que pasará por Barcelona el 20 de junio), que verá la luz en marzo y está llamado a dejar en segundo plano al nuevo icono Lady Gaga.
El entorno de la protagonista de la polémica, oriunda de Mitcham y famosa por su hit Paper Planes, ha explicado que todo fue fruto de la adrenalina del momento. “No estaba pensando. Fue fruto del momento y está terriblemente arrepentida de su gesto”, ha explicado la fuente, según recoge el diario británico The Sun.
Para el poderoso medio de supervisión que representa el Parents Television Council el gesto de MIA no fue otra cosa más que “un acto egoísta de una artista desesperada”. Su director, Tim Winter, ha valorado que: “MIA usó un dedo sin pudor para llamar la atención hacia sí misma, de forma efectiva, ante un público lleno de niños”.
Para quien seguro no ha pasado inadvertido el gesto ha sido para la NBC, la cadena que retransmite cada año el evento desde 1967. Los artistas que actúan en la Super Bowl firman un estricto contrato previo (también con la NFL) que les prohíbe expresamente hacer cualquier gesto obsceno o provocativo impropio so pena de recibir una cuantiosa multa. La Federal Communications Commision (FCC) podría pedir una sanción para MIA con hasta 550.000 dólares, la multa que en su día se impuso a la cantante Janet Jackson por su ya mítico pecho al aire por un “fallo de vestuario” al coronar su actuación junto a Justin Timberlake ,su novio por aquel entonces ,en el Super Bowl del 2004. En aquel entonces la FCC y la NBC se enzarzaron en una ristra de pleitos que llegó a los tribunales.
La buena publicidad que su dedo ha reportado a MIA  ,que de otra manera hubiese quedado efectivamente eclipsada por la gran Madonna ,bien vale la multa que pueda acabar pagando. Máxime, si uno recuerda que la rapera es hija de uno de Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) por lo que algunos medios la han acusado de hacer apología del terrorismo en alguno de sus temas, y que está casada con el multimillonario Benjamin Brewer, hijo de Edgar Bronfman, presidente ejecutivo de Warner Music Group. ¿Qué es medio millón de dólares para MIA?

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 9 febrero 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en El dedito de MIA y el enojo de Madonna..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: