En Mayo lo nuevo de The Cult.

La eterna espera termino y luego de 5 años en los que visitaron 2 veces la Argentina, The Cult anunció la salida de su esperadísimo nuevo álbum. Será el 22 de mayo bajo el título de “Choice of Weapon” su noveno disco de estudio.

El álbum ha sido producido de manera conjunta por Chriss Goss (Queens of the Stone Age, U.N.K.LE.) y Bob Rock (Metallica, Aerosmith, Bon Jovi) quien ya estuvo con ellos en el gran “ Sonic Temple” y precisamente los Cult están intentando volver a ese sonido, pero sin caer simplemente en el pasado y mantenerse como un grupo actual.

El disco ha sido compuesto a medias entre Ian y Duffy, fue grabado entre julio y diciembre del pasado año en diferentes estudios de New York, Los Ángeles y el desierto de California y cuenta con algunas interesantes colaboraciones como la de John Tempesta (Testament, Helmet) y Chris Wyse (Owl)

Sobre la tapa del disco Ian Atsbury comento : “Crecí en Hamilton, Ontario, y estuve muy expuesto a la cultura nativo Americana desde chico, lo que despertó mi interés en las cosas indígenas”,  explicó. “Esta imagen en particular me ha estado dando vueltas por mucho tiempo, y me interesaba que reflejara no sólo el sentimiento profundo que hay en el disco, sino también el sentimiento de la sociedad actual, porque tiene reminiscencias de imágenes que hemos visto desde Libia y desde Egipto, y se relaciona también con el movimiento Occupy y los levantamientos en Inglaterra”.

Mientras que al preguntársele sobre el titulo del álbum “El tipo de arma” comento que alude a las distintas modalidades que uno puede asumir para enfrentarse a la situación, desde armas reales hasta armas metafóricas, como cámaras, lápices y hasta formas de vestir. “Tenemos que empezar a mirar adentro, porque nuestras vidas espirituales están prácticamente en bancarrota”, precisó. “Mover los muebles, teniendo por ejemplo a un nuevo presidente o colocando una nueva capa de pintura sobre algo, no va a cambiar a las causas de raíz”.

Otra gran novedad es la fecha que The Cult compartirá junto a una vieja banda amiga que los ayudo mucho en su camino en los Estados Unidos, los Guns N` Roses. La cita será en el “Schwarzl Freizeitzentrum” el 29 de Junio en Austria.

 

Les dejo a continuación el track list de Choice of Weapon :

01. Honey From A Knife
02. Elemental Light
03. For The Animals
04. Life>Death
05. The Wolf
06. Amnesia
07. Lucifer
08. Wilderness Now
09. A Pale Horse
10. This Night In The City Forever

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 20 febrero 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en En Mayo lo nuevo de The Cult..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: