El House Rumano vuelve a atacar!

Así como en la década de los 90`s la música dance tuvo un pico fuertísimo de popularidad con las figuras del “Eurodance” como lo fueron :  2 Unlimited, Cappella, Corona , Culture Beat , Haddaway, DJ Bobo y muchísimos mas, a finales de esa década el dance se fue volviendo un poco más fino y elitista y poco a poco se fue alejando masivamente de las radios y los primeros puestos de los charts, la música paso a ganarse más respeto y re-nombrada por los críticos rockeros como “música electrónica” como para no aceptar que ahora consumían la música que por más de una década habían menospreciado.

Pero en estos últimos años ese furor pop del “Eurodance” fue renaciendo desde Rumania con un aluvión de hits e intérpretes que volvieron a tomar por asalto las radios y las listas de hits, primero en los países bajos de Europa, para luego copar los Estados Unidos y llegar muy fuerte hasta estas tierras, así es que Hits como “Stereo Love”  de  Edward Maya , “Morena” de Tom Boxer y “Hot” de Inna ya entran fácilmente en la categoría “una que sepamos todos”

La artista que presentamos hoy es de las mas nuevitas en esta lista, recién finales del 2010 principios del 2011 conquisto el mundo con su primer single “Mr Saxobeat” y al igual que todos sus coterráneos mantiene la costumbre de hace que su nuevo corte no se diferencie mucho del anterior ¿para que arriesgarse a crear algo nuevo cuando lo anterior arraso no?

Con apenas 22 años esta bella Rumana ya cuenta en su historia con un álbum Numero 1 “Saxobeat” y varios hits en su corta carrera “Mr. Saxobet” , “Lollipop” , “One Million” y este su nuevo corte que estamos presentándote desde esta semana en La Maja “Get Back” que seguramente muy pronto estará peleando por los primeros lugares en el chart de tu radio.

Rumania parece haber llegado para quedarse al menos por un tiempo, ya que si bien sus canciones pop son bastante efectivas, la falta de originalidad de todos estos artistas al repetir tanto el sonido de un hit al otro puede hacer que se repita la historia y que como desapareció el Eurodance en los 90`s al haber saturado el mercado con miles de artistas que sonaban igual, el fenómeno del house Rumano desaparezca muy pronto.

Pero mientras tanto sigamos disfrutando estas “joyitas pop” y celebremos que la música dance vuelva a darle un lugar al hit de radio y no solo al de discoteca.


Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 22 febrero 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en El House Rumano vuelve a atacar!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: