Radiohead en el soundtrack de documental sobre Malvinas.

Radiohead se caracteriza por ser una banda con conciencia social y muy preocupada por les efectos del hombre sobre el clima y en esta ocasión el tema nos toca muy de cerca, ya que la banda liderada por Thom Yorke participara con 14 canciones en un documental sobre las Islas Malvinas llamado “The Island President”

Pareciera que ni al gobierno Argentino ni al Ingles le importa mucho la suerte de esas tierras y la gente que en ella vive sino explotar el petróleo que hay en esa zona, pero nadie parece preocuparse del tema climático y de la posible desaparición de las islas que supuestamente es lo que cada gobierno quiere para sí.

Thom Yorke comento al respecto: The Island President refleja la lucha del presidente Nasheed para lograr que se escuche la voz de una pequeña nación sobre los efectos del cambio climático. A no ser que algo se haga para parar los cada vez más crecientes niveles del mar, perderán todo. El país estará bajo el agua. Parte de nuestra música ha sido usada para ayudar a contar la historia”.

El tracklist completo no se conoce, pero sí se sabe que temas como “Idioteque”, “Everything In Its Right Place”, “Reckoner”, “House Of Cards” y “How To Dissapear Completely” serán parte del soundtrack.

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 29 febrero 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Radiohead en el soundtrack de documental sobre Malvinas..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: