Vince Clarke y Martin Gore “Ssss”

Después de 30 años, Vince Clarke y Martin Gore vuelven a trabajar juntos en un disco.

Luego del debut discográfico de Depeche Mode, Martin seguiría dentro de la banda y Vince se iría sorpresivamente del grupo para encarar varios proyectos, Yazoo , The Asembly y finalmente Erasure junto a  Andy Bell en el año 1985 y hasta la actualidad, mientras que Martin aun hoy día sigue con Depeche Mode, además de haber editado un par de discos solistas.

El disco suena bastante moderno, más de lo esperado y muy bailable, quizás nos haga pensar más en Vince el sonido del álbum y es lógico, Erasure se caracterizo mucho más que Depeche Mode en hacer temas instrumentales a la vez que DM se fue alejando un poco del sonido bailable para tornarse un poco más oscuro ya desde mediados de los 80s, pero lo cierto es que el sonido de esta álbum en sí, no nos hace casi ni darnos cuenta que sea hecho por un músico de Depeche Mode y otro de Erasure, supieron salir rápido de la fácil tentación de hacer más de lo mismo y se centraron en investigar nuevos sonidos, tomar un nuevo camino y hacer que en verdad valga la pena y que esta unión sea algo artístico y no algo meramente comercial esperado por los fans, aunque evidentemente esta unión genera en los oyentes un “chantage emocional” como diría Alejandro Dolina y comercialmente seguro será un éxito, pero los “muchachitos” demuestran en este disco porque en más de 30 años siguen siendo lideres y referentes dentro de la música electrónica y que son hoy en día próceres y verdaderas leyendas de este tipo de música. Un disco que los rejuvenece y que seguramente hará lo mismo con varios de sus fans que quedaron un poquito en el tiempo proclamando que en música no hay como los 80`s, cosa que no comparto ya que cada década tiene algo bueno y algo malo.

 

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 9 marzo 2012 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Vince Clarke y Martin Gore “Ssss”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: