Madonna “MDNA”

Moderna y controversial ya desde el titulo de su nuevo álbum “MDNA” nombre se parece a las siglas “MDMA” usadas para llamar al éxtasis y un video (Girl Gone Wild) prohibido para menores de 18 años por Youtube,  Madonna rompe el silencio con todo, como ella está acostumbrada demostrando que sigue siendo la Numero uno.

Con un plantel de productores de la música dance actual, Martin Solveig  ,Benny Bennasy ,LFMO y su clásico productor de los álbumes “Ray Of Light”y parte de “Music” la indiscutible Reyna del pop vuelva una vez más a coquetear con la música dance de la que se había alejado un poco en su anterior trabajo “Hard Candy” el disco esta plagados de hits y suena muy bien, aunque hay cierto estancamiento sonoro que uno va notando con el transcurrir de los tracks y eso a pesar de contar con diferentes productores, lo que pasa es que Madonna se concentro en hacer un álbum netamente dance plagado de guiños ochentozos  y  una calidad pop que supera ampliamente a las figuritas del momento, Lady Gaga, Katy Perry ,Rihanna o Britney  .Sin ir más lejos en “Gang Bang” demuestra que a Lady Gaga le falta bastante todavía para poder ser comparada con Madonna, sea en lo artístico o en lo irreverente Shot you dead, shot my lover in the head… I’m going straight to hell… I’ve got a lot of friends there’, ‘Drive bitch, die bitch!’ dispara la Reyna del pop con un excelente tono de voz donde nos demuestra que puede ser una buena actriz.

El final del disco es mucho más tranquilo donde se nota la mano del genial William Orbit ” Love Spent” y “Masterpiece”  preparan la atmosfera para un final muy fino y delicado con el tema “Falling Free” donde Madonna se luce con una interpretación vocal excelente y nos demuestra que no es solamente esa adolecente chillona que prevalece en los temas de su nuevo álbum.

En resumen, no es uno de los grandes discos de Madonna y está muy lejos de “Ray Of Light” o “confession On A Dancefloor” (para mi sus obras maestras) pero es mucho mejor que su antecesor “Hard Candy” y como siempre trae algo renovado, rebuscado que te invita a escucharlo una y otra vez y de a poco irlo descubriendo ,la Reyna del pop revalida una vez más su cetro (como si alguien realmente pudiera ponerlo en duda) y si …  Oops! Madonna lo hizo de nuevo!

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 28 marzo 2012 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Madonna “MDNA”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: