James Iha “Look To The Sky”

Cuando uno empieza a escuchar los primeros temas de este disco se pregunta ¿para qué? ¿Por qué no volves con Billy a Smashing Pumpkins James? Y volver a hacer alguno de esos gloriosos discos que nos estremecieron en la década de los 90`s y es lógico que así suceda, si uno lee James Iha pretende escuchar esos violentos riff de “Bullet With Butterfly Wings” mas al tratarse de un disco del es guitarrista de la banda, pero con el correr del tiempo y de los tracks de a poco los oídos se van acomodando a este nuevo sonido y hasta va reconociendo esas partes sombrías, mas introspectivas de algunos de los lentos de Smashing Pumpkins o ese costado pop irresistible que tuvo la banda en himnos como ¡1979” o “Perfect” al escuchar los temas “Geminis” o “Speed Of Love” que son los más alegres y pegadizos de un álbum que cuando uno se saca los prejuicios “Pumkins” de los oídos resulta un disco hermoso.

Y si hay que aceptar que James Iha ahora es otro y que no volverá al menos por un tiempo (quizas jamás) a tocar con Billy Corgan, peor quizás la fiera rockera de los alternativos 90`s e algún momento vuelva a aparecer, todos lo esperamos, peor mientras tanto disfrutamos de este otro costado, mucho mas intimo, de este gran músico.

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 24 abril 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en James Iha “Look To The Sky”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: