Falleció Adam Yauch de Beastie Boys.

Tristísima noticia para todos los que amamos el hip hop y la buena música, Adam Yauch, mejor conocido como MCA, de Beastie Boys, falleció a los 47 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Beastie Boys son uno de los grupos más importantes e influyentes dentro de la escena hip hop. Junto al grupo, Yauch grabó 8 discos de estudio además de dirigir videos bajo el pseudónimo de Nathaniel Hornblower.

A mediados de los años noventa co fundó junto a Erin Potts, Milarepa Fund, una organización encargada de recaudar fondos para el movimiento para la independencia del Tíbet; y posteriormente organizó una serie de conciertos benéficos llamados los Tibetan Freedom Concerts, en la que participaron muchos artistas desde los propios Beastie Boys, Radiohead, Smashing Pumpkins, U2, Sonic Youth, Patti Smith, Run DMC, The Roots, entre otros más.

En 2009, Yauch fue diagnósticado con cáncer, luego de que le detectaran un tumor en las glándulas salivales. Apenas el mes pasado, el grupo fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tuve la suerte de conocer la banda desde muy chico gracias a los video clips de música total en canal 13 y de haberlos visto en vivo en el Bue Festival del año 2006… simplemente gracias Adam por haber cambiado el hip hop y la música en general ya que las influencias de Beastie Boys podemos verlas desde el hip hop hasta en artistas tan diferentes como los son Beck o Jamiroquai entre otros.

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 4 mayo 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Falleció Adam Yauch de Beastie Boys..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: