Pet Shop Boys “Elysium”

Desde que escuchamos el adelanto “Invisible” podíamos adivinar que este nuevo álbum de Pet Shop Boys iba a tener un sonido y una atmosfera similar a la de “Behaviour” álbum de 1990. Quizás sea porque en ese álbum por primera vez los Pet decidieron salir de la pista de baile y explorar mas a lleno ese tono intimista que insinuaban en sus trabajos anteriores.

Es ese mismo tono intimista que está presente en la mayoría de las canciones de “Elysium” su flamante disco donde Niel Tennant y Chris Lowe se las ingenian para sonar modernos y actuales sin perder su esencia clásica y es así como además de “Invicible” nos encontramos otras hermosas canciones que nos retrotraen a “Behaviour” como “Leaving” , “Give It A Go” , “Requiem in Denim and Leopardskin” , “Breathing Space” , “Winner” y el mismo “Invisible” son los puntos más altos del álbum, pero también hay un regreso a sus comienzos en “Face Like That” encontramos semejanzas a “Suburbia” y en “Ego Music” a “Shopping” temas de sus 2 primeros discos.

Si bien el disco en líneas generales es muy bueno, hay algunos temas que resultan un poco aburridos o difíciles de escuchar de lo innecesariamente rebuscados que son como por ejemplo “Everything Means Something” o el insufrible “Hold On” con unos coristas invitados que realmente sobran, como sobran están canciones en un disco que si no fuera por estos temas sería perfecto.

Otra falta quizás sea la ausencia de un tema realmente bailable y disco como fuera “So Hard” en “Behaviour”  sobre todo tratándose de un nombre como el de los Pet Shop Boys que está asociado directamente a la pista de baile, pero al menos y gracias a Dios este álbum está bastante alejado del bodrio que resulto ser “Yes” su disco anterior del año 2009.

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 24 agosto 2012 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Pet Shop Boys “Elysium”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: