Red Hot Chili Peppers se suma al “Download Progresivo”

Imitando de alguna manera a los Smashing Pumpkins con su último lanzamiento discográfico, los Red Hot Chili Peppers se suman al “Download progresivo” y empiezan a distribuir su nuevo álbum de lados B en cuotas y a través de internet.

“Strange Man” y “Long Progression”. Ya están disponibles en formato digital, pero lo más interesante es que también se editara cada single en formato vinilo de 7″ pulgadas, al igual que lo hicieran los Smashing Pumpkins y lo que muestra la tendencia de la industria de intentar imponer cada vez más en los consumidores el formato vinilo, para evadir la piratería y de paso con este sistema de bajada digital, captar a los más jóvenes que desconocen en su mayoría el formato físico de los discos.

 

“I’m with You outtakes” contara con un total de 14 canciones que serán divididas en 7 singles lanzadas de la siguiente manera ,el 11 de septiembre saldrá “Magpies” y “Victorian Machinery”, el 2 de Octubre será el turno de  “Never Is A Long Time” y “Love Of Your Life” y las siguientes entregas que aun no tiene tienen títulos serán el 6 de Noviembre, 4 de Diciembre, 18 de Diciembre y finalmente en Enero de 2013 la séptima y última entrega que vendrá acompañada por la edición del álbum que podrá adquirirse en ediciones “De luxe” tanto en CD como en Vinilo.

 

Cada vez son más las bandas que se suman al “Download Legal” desde que Radiohead pusiera en internet su álbum “In Rainbows” en la red en el año 2007 y donde ellos te daban a elegir qué precio querías pagar por su trabajo y que luego al editarlo en formato físico al año siguiente el disco debutara en el N°1 en Usa e Inglaterra demostrando que la bajada de internet puede llegara ser una herramienta más de publicidad para aumentar las ventas. Ahora con los lanzamientos progresivos de Smashing Pumpkins y Red Hot Chili Peppers y la fuerza de las compañías para volver a implementar el vinilo y el CD como algo coleccionable y el MP3 como algo alternativo, nos muestran que la industria siempre se las rebusca para salir adelante a pesar de los negativos pronósticos de Noel Gallagher de que el negocio iba desaparecer.

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 30 agosto 2012 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Red Hot Chili Peppers se suma al “Download Progresivo”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: