MUSE ” The 2nd Law”

Hace ya muchos años, cuando sacaban “Absolution” dije sin dudarlo que MUSE iba a ser una de las futuras estrellas del rock Británico y tuve la suerte o quizás la intuición de no equivocarme y en cada álbum desde ese entonces lo demuestran.

Un poco más alejados del inevitable legado Británico que dejo Radiohead a las bandas que surgieron a finales de los 90`s después del furor del Brit Pop y también separándose un poco del sonido “Floydiano” por el costado mas operístico de Queen , MUSE nos señala  desde los 2 primeros temas  el camino que va a tomar “The 2 Law”  su nuevo álbum donde comienzan con la grandilocuencia rockera y ostentosa de “Supremacy”  pasando al sencillo y hermoso “Madness” el corte te difusión, que es un tema pop, dulce y prácticamente electrónico.

Así de aventurero va a ser el recorrido que emprenda MUSE por este gran álbum, sin prejuicios lleno de un estilo al otro o fusionándolos todos juntos como tan bien saben hacerlos “Follow Me” o Liquid State” y hasta un par de joyitas pop muy pegadizas “Big Breeze” y Panic Station” algo que MUSE quizás solo había echo en el tema  “Starlight”.

Lo bueno de este disco es que Matt dejo un poco de lado los falsetes tan alargados a los que les tomo costumbre en los últimos dos discos, otra virtud es  que cada vez juega más y demuestra sus conocimientos de conservatorio en sus composiciones y que nos hace ver un MUSE ya no tan comparable a los nuevos Radiohead o los futuros Pink Floyd, sino más bien como dije al principio una banda mucho más cercana a Queen y que nos hace pensar que en un futuro no muy lejano MUSE nos sorprenderá con una épica opera rock ,como solo ellos pueden hacerlo, ya que si como esto no fuera poco MUSE tiene una calidad en vivo donde una pareciera ver a músicos de 60 años y que realmente los deja un paso por arriba de todos sus colegas.

Quizás les falta ese ultimo envión mediático que hace que no llegue a las masas en Argentina, o quizás precisamente por tantas virtudes es que la banda no termina de pegar en un publico rockero que sigue teniendo miedo al cambio y se olvido que el rock es evolución y que en nuestro país le imponemos demasiadas reglas estrictas y retrogradas para un movimiento que nació rebelde y que en Argentina quedo congelado en los 60`s.

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 25 septiembre 2012 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MUSE ” The 2nd Law”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: