Soundgarden “King Animal”

Uno de los regresos más esperados de la Alternativa década de los 90´s se suma al regreso de Garbage, No Doubt, The Cranberries y el regreso a medias de Smashing Pumpkings.

Al escuchar los el primer tema de lo nuevo de Soundgarden, uno casi se olvida de los desastres que hizo Chris Cornell luego de dejar la espectacular banda Audioslave, donde hasta llego a grabar un disco pésimo producido por Timbalad y hasta hacer un dueto con Justin Timberlake.

Como si todo eso no hubiera pasado, Chris vuelve a ponerse el “Traje Grunge” y a meterse en el sistema de la mejor forma que le sale, fingiendo que esta fuera de él. Salvo estos pequeños detalles que a uno mucho no le importan pero que parecían cuestión de vida o muerte en los 90´s la banda se despacha con un excelente disco que nos demuestran porque el grunge fue tan importante para en rock Norteamericano de los 90´s.

Si bien es un buen disco hay que reconocer que no está a la altura de las grandes obras del Soundgarden de los 90´s, el lugar de la experimentación y la sorpresa fue reemplazado por una mezcla de madures y nostalgia y sinceramente los discos de Audioslave sonaban más frescos y potentes, quizás por tratarse de un nuevo proyecto con nuevos caminos por recorrer en lugar de retomar rutas ya echas como el Soundgarden actual y posiblemente también por que en Audioslave teníamos a un genio como Tom Morello,  uno de los ex Rage Agains The Machine que junto a Tim Commerford y Brad Wilk elegian a Cornell para reemplazar a Zack De La Rocha y formar esa gran aventura que solo duro 3 discos.

Ahora la gran pregunta que me hago es la siguiente ¿Volverá Chris a dejarse el pelo largo, la barba desalineada y vestirse con ropa gastada? ¿O seguirá usando su ropa de diseñador y su look de modelo de su última etapa solista? Resultaría medio careta que después de todo este camino echo post Soundgarden, vuelva al mismo look de los 90´s solo por haber retornado a una banda que en ese tiempo representaba el querer estar fuera del sistema ¿no?

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 6 noviembre 2012 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Soundgarden “King Animal”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: