Radiohead colabora con Fans en el armado de un DVD Pirata!

Radiohead una vez más se burla de las discografías y sus eternas quejas sobre el “Download” y vuelve a demostrar como internet es en realidad una excelente forma de promocionar una artista.

El pasado 29 de Septiembre la banda toco en el Roseland Ballroom de NY y un grupo de fanáticos junto una serie de videos grabados por el público y armaron un DVD del concierto y los Radiohead les cedieron a los chicos el audio original de consola del show para que el trabajo que estaban realizando quedara mucho mejor, lo que merece un aplauso de todos para esta increíble banda.

Ya en 2006 Radiohead había dado un fuerte golpe a las discográficas cuando decidieron regalar su nuevo álbum a través de la red y luego al editarse 6 meses más tarde en formato físico debutara tanto en Inglaterra como en Estados Unidos en el numero 1, dando por tierra las especulaciones de las discográficas que pierden supuestamente tanto dinero y además llegando al número 1 en Europa y los Estados Unidos siendo editados por un pequeño sello independiente.

¿Sera que las discográficas para no perder tanta plata deberán empezar a editar a artistas de calidad y no tanta basura? Quizás deberían rever el negocio de la música y no inventar artistas berretas que les cuestan una mínima inversión y les dejaban altísimas ganancias en otras épocas y que luego se encargan de hundir para volver a sacar alguna nueva figurita de plástico descartable y mas económica que la ultima estrellita que habían creado.

Radiohead vuelve a dar un fuerte mensaje de que internet es un arma estupenda de promoción y de llegar a mucho más publico si el trabajo que se realiza es de calidad.

El show pueden verlo por acá http://bit.ly/WvTFaZ

Les dejo la tapa del DVD porque si los Radiohead no fueron canutos con su material porque voy a serlo yo ¿no?

radio dvd usa

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 30 noviembre 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Radiohead colabora con Fans en el armado de un DVD Pirata!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: